Estas son las apps que más y menos respetan nuestra privacidad

Un estudio nos muestra cuales son las apps que más y menos respetan nuestra privacidad mediante la recolección de nuestros datos.

privacidad en ios 14

Privacidad en ios 14

Que la privacidad está más que patente desde el lanzamiento de iOS 14 es algo innegable. De hecho, esta versión del sistema operativo puede que sea la que más ha aportado a la protección de la privacidad y de nuestros datos en los iPhone.

No solo por las etiquetas de privacidad y por el antirastreo que llegará, sino por muchas otras medidas implementadas por Apple. Y, si antes podíamos saber que datos recolectaban las apps gracias a las etiquetas de privacidad ahora, gracias a un estudio, podemos saber que apps respetan más y cuales menos nuestra privacidad.

Este estudio muestra, sin muchas sorpresas, las apps que más y menos respetan nuestra privacidad y nuestros datos:

El estudio, tiene varias categorías. Así muestra aquellas apps que son más seguras de utilizar para proteger nuestros datos, en función del porcentaje de datos compartidos con tercero y que se utilizan con fines de marketing.

Entre ellas encontramos apps como Signal, ClubHouse, Netflix o Shazam con un 0% de datos compartidos con los fines anteriores. También hay algunas otras como Discord, que solo recolectan y comparten un 2% de nuestros datos.

Respecto de las apps que más datos recopilan y comparte, el estudio las separa en tres categorías. Estas tres categorías son las apps que más datos comparten con terceros, las que más datos recolectan para su propio beneficio y un conjunto de las dos anteriores.

Listado de apps más invasivas para nuestra privacidad

Listado de apps más invasivas para nuestra privacidad

Y lo cierto es que, en estas tres categorías, no hay muchas sorpresas. Entre las apps que más datos comparten con terceros, están en el Top 3 Instagram, Facebook y LinkedIn con los porcentajes más altos, comenzando por un 79% de datos recolectados.

Respecto a las apps que más recolectan para su propio beneficio encontramos, sin sorpresas, a Facebook, Instagram y Klarna. Y a nivel general de datos recolectados y compartidos, volvemos a tener a Instagram, Facebook, pero en tercer lugar aparece Uber Eats.

Lo cierto es que, si bien está muy bien saber este tipo de datos, no sorprende en absoluto las apps que están tanto en el lado positivo como en el negativo. ¿Qué os parece? ¿Os ha sorprendido de alguna forma este ranking?

Comenta