Desde ya mismo, Twitter nos deja escribir más en los tweets

Ahora en Twitter podremos escribir más, aunque añadamos fotos y vídeos.

Twitter función retwittear

Desde hace unas horas, la red social del pajarito nos deja escribir mucho más texto en los tweets.

Los compañía ya lo anunció hace unos meses y desde ayer no contabiliza los caracteres que se añaden al mensaje cuando incorporamos fotos, vídeos, GIF, encuestas y los tweets que citemos.

Y es que esto, deberían haberlo hecho hace tiempo. Desde que Twitter apareció en nuestras vidas, el tweet a evolucionado mucho. Comenzó siendo un simple mensaje de 140 caracteres y, a día de hoy, ese mensaje se puede acompañar con fotos, vídeos, retransmisiones en directo, hashtags… . Muchas veces nos quedábamos sin espacio para escribir. El tweet debía de evolucionar.

Este no es el único cambio que habrá en ellos. También se esta probando la posibilidad de que no se cuenten los caracteres de los nombres de usuario a los que mencionemos, o contestemos, en la red social.

MÁS DE 140 CARACTERES EN TWITTER:

¿Os acordáis cuando hace unos meses se rumoreó de que Twitter quería eliminar la limitación de 140 caracteres? Muchísima gente se les echó encima y la empresa del pajarito, reculó ante esa posible novedad.

Al parecer, han estado buscando la manera de poder «añadir» más caracteres a los mensajes. No está nada mal que lo hagan dejando de contar los que no sirven para entender los mensajes. Los generados por fotos, vídeos, GIF… por fin dejan de ser contabilizados.

El tema de los enlaces parece que, de momento, van a seguir restando hueco en los tweets. Pero… tiempo al tiempo.

Con esto, lo que esta red social quiere es que los mensajes no pierdan atractivo. Su intención es que sea más fácil mantener conversaciones a la vez que se enriquecen con contexto multimedia y fuentes externas.

Está cerca el día en el que podamos escribir 140 caracteres netos y apoyar el tweet con fotos, vídeos, enlaces, menciones… ya lo veréis.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario