Cómo eliminar la caché de Telegram automáticamente

Os mostramos la forma de poder eliminar la caché de Telegram automáticamente y que así no tengamos que estar preocupándonos.

eliminar la caché de Telegram
Así podemos eliminar la caché de Telegram de forma automática

Hoy os vamos a enseñar a eliminar la caché de Telegram. Ideal para ir liberando espacio de nuestro dispositivo y no preocuparnos de estar borrándolo nosotros.

Telegram siempre nos ofrece funciones que nos vienen muy bien. Cuando estas funciones tienen que ver con el ahorro de almacenamiento, nos vienen muchísimo mejor. En este caso, limpiaremos la caché de esta app y de forma automática sin necesidad de preocuparnos de nada.

Así que si sales utilizar esta app, seguro que esto te va a interesar, y sobretodo, tu iPhone te lo va a agradecer. Nunca viene mal liberar espacio en nuestro dispositivo.

Cómo eliminar la caché de Telegram automáticamente:

El proceso es bien sencillo, nos debemos ir a la app y directamente al apartado de los ajustes de la misma. Una vez aquí, debemos buscar la pestaña «Datos y almacenamiento».

Al entrar en este apartado, veremos varias pestañas más y funciones que podemos ir configurando a nuestro antojo o como mejor nos venga. Pero en este caso, debemos entrar en el apartado de «Uso de almacenamiento». Y será aquí donde encontremos todo lo que nos interesa.

Cuando estemos en este apartado, nos aparecerá en la parte de arriba, todo el almacenamiento que la app está ocupando en nuestro dispositivo. Bueno, más bien, todo lo que los archivos que tenemos en esta están ocupando. Debemos desplazarnos y encontraremos un bloque en el cual nos indica la frecuencia con la que queremos eliminar la caché en la app…

eliminar la caché de Telegram 1
Seleccionar el intervalo de tiempo en el cual queremos hacerlo

Podremos elegir entre canales, grupos e incluso chats privados. Además, podremos seleccionar la frecuencia con la cual vamos a ir eliminando estos archivos. Esto ya depende de nuestras necesidades, pero lo que está claro es que con esto vamos a ahorrar mucho espacio en nuestro iPhone.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario