Dynamic Island: nadie lo esperaba y Apple lo hizo

El pasado 7 de septiembre, durante la presentación de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple consiguió hacer algo que hacía tiempo que no hacia: innovar y sorprender.

Dynamic Island
Dynamic Island

Durante muchos meses se especuló con una reducción de Notch, en los iPhone 14 Pro, o con una desaparición del mismo, pero nunca con lo que iban a hacer en Cupertino para que la gente no hablase de lo feo que resultan los iPhone con una “raja” en la pantalla, que es lo que han puesto.

La idea, para esconder la “pildora” con forma de “i” es buena, aunque hay gente a la que no le gusta, personalmente mis gustos son afines a los de esa gente, ya que como todo el mundo sabe, prefiero el Notch.

La vuelta de la Touch Bar gracias a la isla dinámica:

No tendremos la vuelta del 3D Touch, tampoco el Apple ID bajo la pantalla. Hasta dentro de algunos años (a no ser que haya alguna sorpresa), no veremos ningún iPhone plegable, pero aquellos que amaban el Touch Bar en los MacBook Pro de antaño, están de enhorabuena, porque la Isla Dinámica es muy parecida a la barra que Apple, creó.

Bajo mi punto de vista, la Dynamic Island es una forma mágica de esconder un agujero y una raja (la famosa “i” ladeada que aparecía en los rumores) en dónde están los sensores del FaceID y la cámara selfie. Pero por muy brillante que me parezca la idea y por muy innovadora que me resulte el concepto, no le veo utilidad, salvo la de dejar tus huellas en la pantalla… .

Yo no veía mal la idea del Notch, era una solución que me gustaba y que hacía que los iPhone tuvieran una seña de identidad estética. Si estabas viendo contenido multimedia el Notch no te lo cortaba, como sí hace la Isla al ser una “raja” en la pantalla y al estar situada más abajo, hace que todo se vea peor.

La gente que tiene el iPhone 14 Pro, yo lo tendré en breve, dice que durante los primeros días usan la Isla, y luego no le encuentran utilidad. Lo que yo decía, la idea es muy buena, pero le falta algo más… yo no se que es, pero Apple seguramente sí.

Deja un comentario