Evita el doble check azul en Whatsapp

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para evitar el doble “check” azul en Whatsapp. Sin duda una de las novedades más comentadas hasta la fecha de esta famosa app de mensajería.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sin aviso previo y sin lanzar una actualización informando de esta novedad, que aunque es pequeña, es una de las más importantes, ya que se salta por completo tu derecho a la intimidad. Ahora cada vez que nos manden un mensaje y lo hayamos leído y no contestado, la otra persona sabrá en que momento lo hemos recibido y a su vez, en que momento lo hemos leído.

Como hemos dicho, un abuso en toda regla a nuestra intimidad, ya que nos dejan totalmente vendidos de cara a la otra persona. Esta nueva opción, debería ser totalmente opcional, como lo es la de la última conexión, ya que tú puedes elegir cuando y quien pueden ver tu última conexión.

azul en Whatsapp

Para quien no sepa de que estamos hablando, en este artículo hablamos de esta novedad (el doble check azul en Whatsapp). Para todo aquel que haya sufrido este cambio, en APPerlas le vamos a dar una solución bastante sencilla, pero que a su vez es realmente práctica y que nos puede salvar en más de una ocasión.

CÓMO EVITAR EL DOBLE CHECK AZUL EN WHATSAPP DESDE EL IPHONE

Para realizar este tutorial, debemos haber recibido un mensaje en nuestro dispositivo, en este caso en un iPhone (también sirve para otras plataformas).

Una vez hemos recibido el mensaje, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Abrimos el control center
  • Activamos el modo avión.
  • Entramos en Whatsapp, leemos el mensaje y nos salimos.
  • Justo cuando nos salgamos, debemos cerrar la app y desactivar el modo avión.

azul en Whatsapp 1

Es importante desactivar el modo avión justo después de haber leído, ya que si lo hacemos antes, la app sabrá que hemos entrado y nos marcará como que lo hemos leído.

Tenemos también otras formas de ver el mensaje sin necesidad de entrar y que se vea el doble check azul en Whatsapp, como la de ver el mensaje en la pantalla de bloqueo o verlo en el centro de notificaciones. Esto nos puede venir bien si hemos recibido un mensaje corto, pero si recibimos un mensaje largo, no vamos a poder verlo entero a no ser que entremos en la app y…CAZADOS!

Por lo tanto, esta es la mejor solución para que no nos aparezca la marca azul en Whatsapp, el chivato que dirá si hemos leído o no un mensaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”20|Dificultad 2 sobre 10,100|Utilidad 10 sobre 10,20|Tiempo empleado 2 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: