Despidos en Snapchat. 120 ingenieros abandonarán la empresa en breve

En los próximos días habrá 120 despidos en Snapchat.

Despidos en Snapchat

“A perro flaco todo son pulgas”, dice el sabio refranero Español. Y es que Snapchat no está pasando por sus mejores momentos. La empresa prepara una de las mayores oleadas de despidos de su historia.

La compañía ha realizado despidos similares en los últimos meses. Sus equipos de Marketing, contenido… han sido los afectados, pero en cantidades menores

No está claro por qué el equipo de ingeniería ha sido el afectado, pero todo apunta a que puede ser que la última renovación de la interfaz haya sido la causante.

El posible motivo de los 120 despidos en Snapchat:

Y es que el mes pasado, hubo un importante rediseño en Snapchat que ha terminado por ser extremadamente criticado. Incluso generando una petición en Change.org, con más de 1,2 millones de firmas, pidiendo a los desarrolladores que volviesen a la antigua interfaz de la aplicación.

Nueva interfaz de Snapchat

Nueva interfaz de Snapchat

Si a esto le añadimos la presión que está ejerciendo Facebook, puede ser que la empresa se sienta mucho menos segura de sobre su futuro, que nunca. Se denota cierta preocupación.

A pesar de los despidos, la compañía ha comunicado recientemente, que esta proyectado que “el crecimiento de la plantilla continúe en el futuro”. Una revelación reciente ha dado a conocer que en la actualidad, son alrededor de 3.000 trabajadores los que componen el equipo de Snapchat (a finales de diciembre).

Si esto es así y se prevé que la empresa crezca en número de trabajadores, no tiene porqué ser mala esta oleada de despidos. Pero… nos tememos que las cosas no van por esos derroteros.

El futuro de la plataforma pende de un hilo:

Y es que los de Snap Inc. han tenido hilar fino y tratar de mantener un delicado equilibrio entre atraer fuentes de ingresos, especialmente publicidad y productores de contenido, y aferrarse a su joven base de usuarios. Y ahí erradica otro de sus dolores de cabeza.

Esa base de usuarios jóvenes que mantiene a esta red social viva, generalmente es conocedora de la tecnología. Debido a esto pueden estar dispuestos a abandonar la aplicación por otra nueva, en cualquier momento. Ese es uno de los miedos que existen dentro de Snapchat.

Sin duda, la red social del fantasmita, está pasando uno de sus peores momentos. Esperemos lo supere. Somos ávidos creadores y consumidores de contenido en esta plataforma y estamos encantados de ella. Ojalá este mal trago se pase pronto.

Si nos queréis seguir, aquí os pasamos nuestro Snapcódigo ;).

Snapcódigo de APPerlas

Snapcódigo de APPerlas

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Esteban 10/03/2018