Deshacer texto sin utilizar el teclado del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a deshacer texto sin utilizar el teclado del iPhone, una opción muy interesante si tenemos mucho texto escrito y queremos eliminarlo absolutamente todo.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando escribimos con el iPhone, el iPad o con un ordenador, lo más normal es que alguna vez que otra nos equivoquemos. Y algo que es muy normal también, es escribir un texto en el lugar que no corresponde y darte cuenta justo en el momento en el que vas a enviar. En ese momento, lo que hacemos es ir eliminando palabra por palabra con el botón de borrar que nos aparece en el teclado, este proceso puede ser rápido si tenemos poco texto, pero si hemos escrito bastante, puede resultar algo cansado.

deshacer texto

Para que esto no nos ocurra, en iPhone tenemos una opción de deshacer texto que utiliza el sensor de movimiento del dispositivo, para que nosotros no tengamos que tocar absolutamente nada, con tan solo agitar nuestro iPhone, podemos borrar todo el texto que hemos escrito. Como decimos siempre, Apple tiene pensada una solución para cada problema que podamos encontrarnos en nuestro día a día con uno de sus productos.

CÓMO DESHACER TEXTO SIN UTILIZAR EL TECLADO DEL IPHONE

Este proceso es realmente sencillo, pero muchos usuarios de este dispositivo, no saben si quiera que existe. Por lo tanto, a partir de hoy, quizás empiecen a utilizar este proceso e incluso a valorar aún más si cabe el producto que tienen en sus manos.

Nosotros vamos a realizar el ejemplo con la app nativa de notas. Vamos a escribir un texto cualquiera, como por ejemplo este…

deshacer texto 1

Escrito nuestro texto, pongámonos en situación. “Hemos escrito todo esto y resulta que no deberíamos haberlo escrito aquí”, pues tan solo debemos agitar nuestro iPhone (hacia los lados) y veremos como automáticamente nos aparece un cartel en el que nos dan la opción de “deshacer texto”.

deshacer texto 2

Ahora pulsamos sobre dicha opción y veremos como sin más desaparece todo el texto que habíamos escrito y sin necesidad alguna de pulsar el botón de borrar del teclado.

Como hemos comentado, una buena opción de eliminar un párrafo, sin necesidad de ir palabra por palabra y de una forma mucho más rápida. Por lo tanto, si desconocíais esta opción, os animamos a que la probéis  y la implementéis en vuestro día a día.

Y si os ha resultado útil esta información, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”20|Dificultado 2 sobre 10,60|Utilidad 6 sobre 10,20|Tiempo empleado 2 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: