Así podrás desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando lleves mascarilla

Se ha desvelado que la Beta de iOS 14.5 va a poner solución al desbloqueo del iPhone cuando llevamos mascarilla. Una función que necesitará del Apple Watch para ejecutar el desbloqueo seguro del smartphone.

Desbloquea el iPhone con el Apple Watch
Desbloquea el iPhone con el Apple Watch

Desde que llegó la pandemia se ha hecho extensivo en todo el planeta, el uso de la mascarilla para evitar contagios entre personas. Esto fue un duro golpe al sistema de seguridad que Apple usa en muchos de sus iPhone, el Face ID. El dispositivo al no poder reconocer bien nuestra cara, impide desbloquearlo de la manera más cómoda que existe, que es mediante el escaneo de nuestra cara, obligándonos a introducir el código de desbloqueo.

Nosotros hemos realizado varios artículos explicando maneras efectivas de desbloquear los iPhone con mascarilla. El método que os hemos enlazado al comienzo del post es el más convencional y suele funcionar, aunque muchas veces falla. También os enseñamos a desbloquear el iPhone con la voz, un «truco» es algo más elaborado y que funciona bastante bien.

Pero ambas «soluciones» no son los suficientemente efectivas, interactivas y amenas de usar y por ello Apple acaba de lanzar en la Beta iOS 14.5 la manera de desbloquearlo mediante su reloj inteligente.

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch. llevando mascarilla:

Antes de nada debemos avisar que esta nueva función aparece en una versión Beta de iOS. Esto quiere decir que está en fase de pruebas y que puede ser publicado cuando se lance su versión pública, cancelado o incluso pospuesto para lanzarse en otras versiones de iOS.

Si Apple lo ve oportuno y lanza esta novedad con la versión final de iOS 14.5, para desbloquear el iPhone con el Apple Watch vamos a tener que, evidentemente, actualizar nuestro móvil a esa versión iOS y el Apple Watch a la versión watchOS 7.4.

Una vez las tengamos instaladas, para activar esta novedad deberemos hacer los siguiente, entrar en los ajustes del iPhone e ir a Face ID para activar la función «Desbloquear con Apple Watch».

Opción para desbloquear el iPhone con le Apple Watch
Opción para desbloquear el iPhone con le Apple Watch. (Imagen: Applesfera.com)

A partir de ahora, cuando el Face ID del teléfono detecte que llevas mascarilla, el tener el Apple Watch desbloqueado en tu muñeca, con la pantalla activa y cerca del teléfono hará que el iPhone se desbloquee de forma segura.

Es algo parecido al desbloqueo del los Mac con el reloj de Apple.

Una novedad que muchos esperamos que se haga realidad y que acompañe a la versión iOS 14.5 que saldrá en las próximas semanas.

Saludos.

Deja un comentario