La letra pequeña de la resistencia al agua de los nuevos iPhone 7

No vayas a cometer la locura de sumergir el iPhone 7 en agua, aunque tenga resistencia al agua como dicen sus especificaciones.

Resistencia al agua del iphone 7

Una de las novedades que traen los nuevos iPhone 7 y 7 PLUS es su resistencia al agua. Esta valor añadido que se le añade al nuevo buque insignia de Apple, es una de las razones por la que mucha gente ha decidido comprarlo. Pero muchos no saben que tras esa especificación de resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo, hay una letra pequeña que todos deberíamos saber.

El agua ha sido y sigue siendo, uno de los enemigos más importantes del iPhone. Muchísima gente se ha visto afectada por este problema y es que no se puede evitar que, alguna vez, se te moje el móvil.

De hecho, era tal el número de consultas que recibíamos consultándonos qué hacer cuando se moja un iPhone, que decidimos hacer un tutorial en el que explicamos como actuar ante tal percance.

LA LETRA PEQUEÑA DE LA RESISTENCIA AL AGUA, SALPICADURAS Y EL POLO, DEL IPHONE 7:

En las especificaciones de los nuevos iPhone 7, Apple nos dice lo siguiente:

  • Resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo (4): Calificación IP67 según la norma IEC 60529

Hemos investigado y aquí os mostramos lo que significa esa calificación:

  • Las letras «IP» identifican al estándar (del inglés: Ingress Protection).
  • El valor «6» describe el nivel de protección ante polvo. El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia.
  • El valor «7» describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua). El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.

Pero no os hagáis ilusiones. Si os dais cuenta, la «Resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo» viene acompañada por un número que nos amplia información al final de todas las especificaciones del nuevo smartphone de Apple. Esta reza así…

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Así es que ya lo sabéis. Si el iPhone deja de funcionar por culpa del agua, Apple no se hace responsable de los posibles daños. Esto quiere decir que te tocaría pagar, de tu bolsillo, la reparación.

¿POR QUÉ APPLE LO CATALOGA COMO RESISTENTE AL AGUA?

iphone-7-agua

Lo que se quiere evitar es que la gente meta el iPhone al agua por ser resistente a ella. Aclararemos que un producto resistente al agua no quiere decir que sea acuático.

Para el uso normal de un dispositivo de estas características, que es usado en la playa, piscina, con lluvia… esta nueva especificación hace que el uso diario del mismo sea más seguro. Apple no quiere que nos preocupemos, como hemos hecho hasta ahora, cuando nuestro móvil se moje accidentalmente.

Es por ello por lo que los de Cupertino han añadido esta novedad a sus móviles. Quiere quitarnos preocupaciones y que disfrutemos, sin miedo, de sus productos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario