Cuidado con los protectores de cristal templado para iPhone

Os comentamos los peligros que tiene usar protectores de cristal templado para iPhone y dispositivos iOS en general.

Cristal templado para iPhone
Cristal templado para iPhone

Todos estamos de acuerdo que el protector de cristal templado para iPhone, es de los mejores protectores de pantalla que podemos usar en nuestros dispositivos iOS. Ya pasaron a la historia, aunque se siguen usando, aquellos protectores de plástico que eran muy difíciles de poner y que siempre dejaban «divertidas” burbujas.

En APPerlas, este año nos animamos a probar esos cristales templados. La verdad que desde que lo pusimos no podemos estar más contentos. Es verdad que la sensación de protección y el buen tacto que genera al actuar sobre él, no tiene parangón. Nosotros no queremos otra protección que no sea esta.

Pues bien, nuestro gran seguidor Jorge, un apasionado del mundo Apple y buen conocedor de todos sus productos, acaba de tener un problema en su iPhone derivado del uso de este tipo de protectores.

¿Quieres saber por qué? Continua leyendo…

Problemas derivados del uso del cristal templado para iPhone:

Nos comenta Jorge que notaba que la pantalla de su iPhone crujía al tocar en determinadas zonas como las esquinas y las zonas exteriores de la misma. Es casi imperceptible, pero él notaba algo en su dispositivo que no le gustaba mucho. Empezó a mirar la pantalla con detenimiento y se dio cuenta que al pulsar sobre las zonas exteriores de la pantalla, sobretodo por las esquinas, notaba como esta se hundía un poco, cosa que por ejemplo en nuestro iPhone no sucede ya al tocar esas zonas se notan sólidas.

Tras hacer un poco de memoria dedujo que el posible causante de esto podrían ser los protectores de cristal templado.

 Protector para la pantalla del iPhone
Protector para la pantalla del iPhone

Se agarran muy bien a la pantalla y para quitarlos hay que echarle un poco maña y fuerza. Al hacer esa operación varias veces en un mismo iPhone, puede ser que la pantalla se resienta y se despegue un poco.

La cuestión es que Jorge llevó su iPhone a una Apple Store. Allí se lo cambiaron por otro. Evidentemente él no dijo que dicha avería podría del uso continuado de protectores.

Jorge…: “Para nada estoy diciendo que un protector de cristal se vaya a cargar la pantalla del iPhone, pero lo que si que es cierto es que si tu unidad, como me paso a mi, no tiene muy bien ajustado el cristal del frontal, usarlo será el detonante que haga que se termine de despegar “

Por esto, os avisamos que el uso de cristal templado de manera continuada en vuestros smartphone, puede causar este tipo de problemas en la pantalla.

Consejos para quitar el protector de pantalla al iPhone:

Lo normal es que un cristal templado para iPhone se cambie cuando este protector se rompa. Si no, no hace falta cambiarlo. Si has de cambiarlo, aconsejamos que toméis todas las precauciones para hacer que la pantalla sufra lo menos posible. Aquí os pasamos un vídeo de cómo quitar el protector.

Saludos y esperamos haberos ayudado. Si te parece interesante el artículo, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

1 comentario en «Cuidado con los protectores de cristal templado para iPhone»

Deja un comentario