Cómo corregir ubicaciones en los mapas de Apple

Os cuento cual es mi nueva afición. Un entretenimiento que además de gustarme y mantenerme entretenido, beneficia a los cientos de miles de personas que viven en mi ciudad y a miles y miles de turistas que la visitan cada año. Me dedico a corregir ubicaciones en los mapas de Apple.

Corregir ubicaciones en los mapas de Apple
Corregir ubicaciones en los mapas de Apple

El otro día quise buscar la localización de un restaurante en Alicante para añadirlo a mis sitios en la aplicación mapas de Apple y poder llegar a él sin rodeos, gracias a las indicaciones de la app. La sorpresa fue que al llegar al lugar indicado en el mapa, el restaurante no se encontraba en él. Estaba a unos cientos de metros de la ubicación indicada en el mapa.

Esto me hizo revisar las ubicaciones de muchas de las empresas, restaurantes, tiendas… que conozco y corregirles la localización ya que, muchos de ellos, estaban equivocados.

Me encanta hacerlo porque a parte de entretenerme ayudo a que los mapas de Apple sean mejores. Una acción que os recomiendo hacer, si estáis aburridos, y así poner orden a nuestras ciudades entre todos.

Cómo corregir ubicaciones en mapas de Apple:

En unos de mis tweets compartí un vídeo en el que podéis ver como se corrigen las ubicaciones de empresas, tiendas, restaurantes… en Apple Maps. Aquí os lo paso:

A continuación os especifico, paso a paso, como hacerlo:

  • Entramos en la aplicación Mapas de Apple y hacemos zoom hasta el lugar donde esté la empresa, tienda, restaurante, cine… de la que queramos corregir la ubicación.
  • Pulsamos sobre el sitio a corregir, en mi caso es el restaurante «Taco Bell», que en el mapa aparece en pleno campus universitario y ahí no está.
  • Se nos abrirá el menú típico en el que nos pone todo tipo de información al respecto, el tiempo que tardamos en llegar, la opción de crear ruta… . Nosotros pulsaremos en la opción «Más» y del desplegable que aparece pulsamos en la opción «Informar de un problema».
  • Nos aparecerá un listado de posibles problemas. En él elegiremos «Dirección o ubicación incorrecta en el mapa».
  • Ahora veremos una pequeña ventana con una especie de globo azul con una exclamación en el centro, que deberemos mover al lugar exacto en el que se encuentre, en este caso, el restaurante.
  • Una vez posicionado en la ubicación correcta, pulsamos en el botón «Enviar» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Apple nos dará las gracias por la contribución y ahora toca esperar a que el cambio se haga efectivo. Suelen tardar unos días, incluso semanas, pero al final tras las comprobaciones aparecerá corregida la ubicación en el mapa.

Si quieres saber si se han revisado tus aportaciones, entra en alguna ubicación que hayas corregido, baja hasta abajo en el menú que nos aparece al pulsarla y ahí te aparecerá la información al respecto.

Si algún día no sabéis que hacer, os animo a que probéis a hacer esto. A mi, personalmente, me relaja. Me pongo música en los Airpods Pro 2 y me pongo a corregir como un campeón… jejejeje.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario