Contesta a tus mensajes desde la pantalla de bloqueo con iOS 8

Hoy os vamos a enseñar a contestar rápidamente a vuestros mensajes desde la pantalla de bloqueo gracias a iOS 8, de esta forma no tendremos que desbloquear nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Con la llegada de iOS 8, ya hemos visto y analizado que tenemos una gran cantidad de novedades, como los widgets e incluso cambiar el teclado. En este caso os vamos a explicar una nueva función de este sistema operativo, que hará que saquemos el máximo nuestros dispositivos de la manzana.

Para todos aquellos que utilizamos iMessage, la app nativa de mensajes de Apple, estamos de enhorabuena, ya que tenemos implementada esta nueva función. Estamos aún a la espera de que la famosa app de mensajería instantánea (Whatsapp), se actualice con esta gran novedad.

PANTALLA DE BLOQUEO

Hay otras aplicaciones que ya tienen implementa esta función, como Twitter, por lo que el ejemplo que hagamos con iMessage, también funciona con Twitter y otras tantas aplicaciones que tengan esta gran novedad.

CÓMO CONTESAR A LOS MENSAJES DESDE LA PANTALLA DE BLOQUEO

Para comenzar este tutorial, debemos tener algún mensaje sin leer en la pantalla de bloqueo, de no ser así no podremos contestar, evidentemente.

Por lo tanto, una vez hemos recibido el mensaje y lo tenemos en la pantalla de bloqueo, deslizamos dicho mensaje hacia la izquierda, es decir que ponemos el dedo en el mensaje y lo deslizamos hacia nuestra izquierda.

pantalla de bloqueo 1

Cuando lo deslizamos, nos aparecerá un recuadro azul con la palabra “Responder”, será aquí donde debamos pulsar para contesta rápidamente a nuestro mensaje.

pantalla de bloqueo 2

Tras pulsar, se nos desplegará nuestro teclado para que contestemos a la persona que nos ha hablado, sin necesidad de desbloquear nada ni tener que poner ninguna contraseña (algo que puede ser un problema en caso de perder el dispositivo).

pantalla de bloqueo 3

De esta forma podremos contestar directamente desde la pantalla de bloqueo de una forma mucho más rápida y sin necesidad de entrar en ninguna aplicación. Una buena manera de agilizar nuestro día a día.

Y como os decimos siempre, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas, para que vuestros familiares, amigos…puedan sacar el máximo de su iPhone, iPad y iPod Touch.

Más artículos sobre:
  • Adrian laguna

    Hola q tal oye yo tengo mi iPhone 5 y ese recuadro azul no me sale para nada solo me aparece la “x” km le puedo hacer espero q me puedas ayudar gracias

    • No te aparece ese botón azul cuando deslizas el mensaje de derecha a izquierda?

  • yorxa

    yo cuando termino de responder la notificación el teclado se queda en pantalla y no desaparece, que puedo hacer?

  • magdasanchez .

    Hola! He revisado por toda la web y no encuentro solución a lo siguiente:
    No logro (de un tiempo para acá) responder desde la notificación de whatsapp o cualquier otra app, si mi iPhone está bloqueado.
    Si está desbloqueado y me aparece la notificación, puedo responder normal, pero si el teléfono está bloqueado, si me permite bajar la notificación y me aparece el espacio para responder más no me aparece jamás el teclado para poder escribir. Qué será eso? Ayuda! Porfa