Cómo crear un contacto de emergencia en el iPhone

Os mostramos la forma de crear un contacto de emergencia en nuestro iPhone, de esta forma sonará cuando nos llame aun estando en silencio.

contacto de emergencia

Crear un contacto de emergencia

Hoy os vamos a enseñar a crear un contacto de emergencia en el iPhone. Una buena forma de tener a esa persona de la cual queremos estar pendiente siempre.

El iPhone es un dispositivo ideal para todo tipo de personas. Con el podemos hacerlo prácticamente todo y para las personas mayores, es un seguro de vida. Ya hemos visto en otras ocasiones el funcionamiento de las llamadas de emergencia y de cómo activarlas.

En este caso, os mostramos la forma de crear un contacto de emergencia. Esto significa que al seleccionar a este usuario, aunque tengamos el iPhone en silencio o en no molestar, el iPhone sonará.

Cómo crear un contacto de emergencia en el iPhone

Lo que debemos hacer es irnos a la app de contactos. Una vez aquí buscamos al contacto que deseamos crear como contacto de emergencia.

Cuando ya lo tengamos, le damos a dicho contacto y pulsamos sobre el botón “Editar” que aparece en la parte de arriba. Ahora nos aparecerán varias opciones que podemos editar. Pero nos debemos ir a la parte de abajo, donde pone “Tono de llamada”.

contacto de emergencia 1

Pulsar sobre tono de llamada

Al pulsar sobre esta opción, veremos que nos aparece una pestaña con el nombre de “Excepción de emergencia”. Activamos dicha función.

contacto de emergencia 2

Activar la opción de excepción de emergencia

si nos fijamos, desde Apple nos explican que activando esta función, este contacto cuando nos llame no tendrá ninguna restricción. Es decir que aunque tengamos el iPhone en silencio o en no molestar, este sonará. Además podemos hacer lo mismo con los mensajes de texto, pero esto ya depende de las necesidades de cada uno.

Por lo tanto, si quieres tener un contacto del cual siempre quieres estar pendiente, esta es sin duda la mejor opción.

Tags:

Comenta