ios

Cómo saber si los AirPods son originales o falsos

Os mostramos la forma de saber si los AirPods son originales o si por el contrario nos han vendido un producto que es una imitación.

Así puedes comprobar si tus AirPods son originales

Hoy os vamos a enseñar a averiguar si los AirPods son originales o si son falsos. Una buena forma de saber que nos han vendido, en caso de no haberlo hecho en una Apple Store.

Los AirPods son uno de esos auriculares más vendidos del planeta. Y es que se han convertido en un complemento perfecto y además, son cómodos y lo más importante, son disimulados. Es decir, que llevamos unos auriculares y es como si no notáramos nada, ni vemos cables de por medio ni nada por el estilo.

En este caso, al ser un producto que se ha vendido tanto, es normal que salgan imitadores. Es por eso que mucha gente se ha llevado alguna que otra sorpresa al ver que sus AirPods no son originales. Nosotros os vamos a enseñar a ver si son o no son originales.

Cómo saber si los AirPods son originales:

La verdad es que es de lo más sencillo. Para ello, debemos hacer uso del número de serie de los auriculares. Este número lo encontraremos en la caja en la que venían o si no la tenemos, en la caja de carga de los mismos.

Para encontrar el número de serie en el estuche, basta con abrirlo y justo en la parte de dentro, en los orificios de los auriculares (por la parte de arriba), veremos este número…

Comprobar el número de serie dentro del estuche

También podemos hacerlo una vez los tengamos sincronizados, pero como lo que queremos saber es el número de serie en el mismo momento, lo mejor es seguir estos pasos.

Una vez tenemos el número de serie, nos vamos a la web de Apple, al apartado de la cobertura de la garantía. Si es cierto que esta web es solo para comprobar la garantía del producto, pero también nos sirve para ver si ese código se encuentra en su base de datos.

Poner el número de serie en la web de Apple

Así que introducimos el número de serie y si nos aparece la información al respecto sobre el producto, es porque los AirPods son originales. En el caso de que no nos aparezca nada, ya sabremos a ciencia cierta, que esos auriculares no son originales y nos la están pegando.

Lee el artículo que a continuación os enlazamos si aparece información sobre que el número de serie es de un producto que se ha sustituido.

Los colores del LED del estuche de los Airpods también delatan si son originales o falsos:

Otra manera de detectar si tienes unos auriculares de Apple falsos es con los colores que emite la luz de estado del estuche de los AirPods. En el artículo que os enlazamos os explicamos como saberlo.

Por lo tanto, si tienes duda sobre lo que te han vendido o simplemente quieres estar seguro, te recomendamos que sigas los pasos que te hemos mostrado y salgas de dudas.

Saludos.

Ver comentarios

  • duda, el numero de serie debe ser igual en la caja, en el estuche y en cada auricula?

    • NO tiene por qué ser igual. Revisa los comentarios porque lo hemos aclarado un montón de veces

  • Es posible que los replica se puedan rastrear o solo los originales?

  • Compré unos airpods 2da generación y aparece en cobertura que si hay fecha de compra válida y tiene soporte técnico telefónico activo pero tiene cobertura de servicio y reparación vencida , son originales?

    • Todo parece indicar que si. ¿Has puesto en práctica lo comentado en el artículo?

  • hola amigo, ¿seria posible que unos AirPods que son replica tengan garantía?

  • Puede existir la posibilidad que dos cajas de AirPods tengan el mismo serial ?

    • Se está dando el caso de que si. Pero para más info habla con soporte de Apple.

  • Hola! Cuando pongo el número de serie me dice “ el número de serie es de un producto que se ha sustituido “ que significa esto? Son falsos?

  • Cuando aparece fecha de compra no valida eso significa que no son originales?

    • No tiene nada que ver. Eso es porque se vendió en una tienda que no validó la fecha de la venta para temas de garantía.

    • existen , hay fabrica tambien en ese pais por los costos de ensamblaje

    • No sabríamos que decirte. Comprarlos originales y olvídate de esos rollos.

      • Buenas tardes, estoy comprando unos pro en wallapop, teoricamente originales y precintados... me dicen que son comprados directamente a distribuidor en grandes cantidades y que por eso consiguen buen precio...es esto posible? que precio podrian obtener?? gracias y saludos

        • Es posible, pero unos Airpods PRO por menos de 200 €... yo dudaría de su originalidad.

          • gracias por la rapida respuesta, piden 130€, me ofrecen un numero de serie que existe, pone fecha compra valida y soporte tecnico y reparacion caducados... no los comprare

  • Hola voy a a vender unos Airpods a estrenar y el posible comprador me pide el número de serie. Hay algún riesgo en dar este dato ?perdonar mi ignorancia y muchas gracias

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Política de privacidad