Cómo quitar el sonido de la cámara del iPhone y iPad al hacer una fotografía

Os traemos un tutorial básico de iOS y iPadOS que todo el mundo debería saber. El cómo quitar el sonido de la cámara del iPhone nos puede venir de perlas en determinadas circunstacias. Os explicamos dos maneras de hacerlo.

Quitar el sonido de la cámara del iPhone y iPad
Os enseñamos a quitar el sonido de la cámara del iPhone y iPad

Seguro que alguna vez has querido hacer una foto a algo, alguien… sin que se entere nadie y al hacerla ha sonado el sonido de captura de la cámara del iPhone y te ha delatado… ¿verdad?. Es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales iOS en el que os explicamos como evitar ese mal trago.

Por temas de privacidad… ¿Sabías que en algunos países es obligatorio tener el sonido del obturador de la cámara activado en todo momento?. No es una ley, pero algunas operadoras lo han impuesto y los fabricantes de teléfonos han seguido el mismo ejemplo. En países como Japón y Corea, todos los smartphones deben hacer sonido al realizar una fotografía. Si estás en alguno de esos países tenemos que decirte que aunque realices nuestro tutorial la cámara del iPhone seguirá emitiendo el sonido.

Cómo desactivar o quitar el sonido de la cámara del iPhone y iPad:

Una de las maneras de hacerlo es activando el modo silencio en el dispositivo. Para ello debemos de desactivarlo bajando la pestaña que tenemos sobre los botones de volumen. Deberemos dejarlo de esta manera.

Pestaña para silenciar el iPhone
Pestaña para silenciar el iPhone

Una vez hecho esto, al realizar una fotografía no sonará el sonido. Prueba y verás.

Otra manera de evitar que suene el famosos «Click», es bajando el volumen del terminal a cero. Esto lo podemos hacer desde el centro de control, donde veremos la desactivación del sonido en la barra de volumen que nos aparece en la parte superior derecha del centro de control.

De esta manera también evitaremos pasar un mal rato al escuchar el sonido de la cámara del iPhone, cuando no queramos que se escuche.

Tanto iOS como iPadOS poseen un montón de funcionalidades que podemos adaptar a nuestras preferencias y usos y una de ellas es desactivar los sonidos que no queramos que se oigan al usar nuestro dispositivo. Entre ellas podemos, por ejemplo, desactivar el sonido del teclado del iPhone y iPad.

De esta manera tan sencilla podremos evitar pasar malos momentos y podremos fotografiar lo que deseemos sin alertar a nadie de que lo hemos hecho.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario