Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp

Te explicamos cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp, de una manera más sencilla de la existente. Con un simple gesto podrás elegir entre enviarla con poca o mucha resolución.

Enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp
Enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp

Todos sabemos que al enviar fotos por WhatsApp estas pierden calidad. Aunque hay maneras de poder enviarlas a máxima calidad, la opción con la que nos hemos topado en la Beta es mucho más sencilla y seguro a todos nos va a venir de perlas.

La reducción del peso de las fotografías enviadas por WhatsApp hace que las conversaciones no se hagan tediosas a la hora de cargar imágenes de mucho peso. Esto es algo que ayuda a la agilidad de la app y, sobre todo, a no sobrecargar los servidores y, también, a no menguar nuestro almacenamiento del iPhone. Pero es verdad que, de vez en cuando, nos interesa compartir alguna foto a máxima calidad. Ya sea para imprimirla, estamparla… o simplemente para guardarla como una joya en nuestros dispositivos.

A continuación os contamos cómo WhatsApp va a agilizar la manera de compartir las fotos máxima calidad.

Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp:

El proceso es muy sencillo:

  • Entramos en la conversación donde queremos compartir una fotografía a máxima calidad.
  • Pulsamos en el icono de la cámara o en el «+» y luego en «Fotos y vídeos» para seleccionar la foto que queremos enviar.
  • En cuanto nos aparece el editor, veremos una nueva opción en la parte superior de la pantalla, llamada «HD». La presionamos.
  • Elegimos «Calidad HD» para enviarla sin perder calidad, y pulsamos en «Ok». Si añadiésemos más fotos en el mismo envío, todas se enviarían a máxima resolución.
Opción "HD" en el editor de fotos de WhatsApp
Opción «HD» en el editor de fotos de WhatsApp

Mucho más sencillo e intuitivo de realizar que las maneras que, por desgracia, tuvimos que realizar si queríamos enviarlas a tope de resolución.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario