Cómo elegir una tarifa móvil apropiada para disfrutar de tus apps favoritas

Os vamos a contar que consideraciones tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una buena tarifa móvil para tu dispositivo.

Elige la tarifa móvil más adecuada

Elige la tarifa móvil más adecuada

Con la red móvil 5G prácticamente a la vuelta de la esquina, numerosas compañías de telefonía se han lanzado a ofrecer tarifas móviles baratas y mejoras en la velocidad de conexión. De hecho, en los últimos meses hemos visto como la gran mayoría de las compañías telefónicas prácticamente han duplicado la velocidad de conexión a internet, sobre todo en internet fijo.

En cuanto a las tarifas móviles, estas han venido acompañadas ya sea de más datos para descargar aplicaciones o más minutos para hacer llamadas. Otro punto a destacar es que las compañías de telefonía han venido enfocándose en ofrecer paquetes combinados de telefonía e internet fijo y/o móvil, algunas hasta incluyen en esos paquetes, acceso a TV digital y servicios streaming. Esto ha provocado que nuevos clientes se pierdan prácticamente en “una maraña” de ofertas y proveedores. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos a la hora de contratar un nuevo servicio con una de las tantas compañías de telefonía existentes.

Recomendaciones a la hora de contratar un nuevo servicio de voz y datos:

La gran mayoría de las empresas de telecomunicaciones (si no todas), incluyen en sus tarifas móviles promocionales servicio de telefonía + datos de navegación. Por lo general estas tarifas promocionales ofrecen al usuario una gran cantidad de minutos libres para llamadas y varios gigas de navegación con lo que podrás obtener las aplicaciones más descargadas!

Sin embargo, es recomendable que antes de adquirir algún servicio tengas en cuenta varias consideraciones en mente:

  • Verifica el mapa de cobertura de voz/datos que ofrece la compañía para cerciorarte de que vas a contar con el servicio. Ten en cuenta validar las zonas donde más vas a estar con el móvil.
  • Si eres un usuario que usas de manera intensiva los datos en tu móvil y necesitas una buena conexión de internet fijo, lo mejor es que optes por los conocidos “paquetes convergentes”. Por lo general estos paquetes ofrecen conexión de fibra óptica, muchas gigas de navegación móvil y una línea telefónica.
  • En el caso de personas que usan el teléfono como una herramienta de trabajo, muchas compañías de telefonía ofrecen atractivos descuentos en móviles de gama alta al adquirir un servicio.
  • Lee detenidamente la “letra pequeña” del contrato de servicio. Sobre todo, en lo que se refiere a las condiciones de uso, tarifas y permanencia.
  • Frecuentemente muchas tarifas de promoción son de tiempo limitado. Así que lo mejor es primero validar y en caso de ser limitado, hacer un cálculo de los gastos que generará después.
  • En el caso de adquirir una promoción en la cual se incluya el teléfono, se debe verificar la permanencia del mismo y sacar la cuenta de los plazos a pagar.
  • Otro punto importante a tomar en cuenta es verificar si al llegar al tope de consumo de datos este se desactiva hasta la próxima renovación o si, por el contrario, sigue activo. En el caso de que siga activo, se debe validar el costo adicional por consumo y si este decae en velocidad.
  • Aunque resulte obvio, no está de más recordar optar por los planes que ofrezcan portabilidad de número

Comenta