Como bloquear un contacto en WHATSAPP

WhatsApp Messenger

Muchos de nosotros tenemos el típico amig@, compañer@, familiar, o persona que no conocemos… con el que nos hemos enfadado o del que no queremos saber nada. Sería una faena el eliminarlo de nuestros contactos de WHATSAPP por si, en algún momento futuro, deseamos volver a incluirlo de nuevo.

Para esto hay una opción en lo configuración de la APPerla con la que podremos bloquear a los contactos que deseemos. De esta manera dejaremos de recibir mensajes de los mismos y así olvidarnos de ellos. Realizando esta acción lo único que podrá saber de nosotros la persona bloqueada, es nuestro “ESTADO“.

Si eres de los que quieres bloquear a alguien aquí te explicamos como hacerlo:

  • Accedemos a WHATSAPP y entramos en el menú inferior llamado “AJUSTES“.
  • Nos dirigimos a la opción “AJUSTES DE CHAT“.
  • Bajamos por el menú y clickamos sobre el botón “BLOQUEADO“.

whatsappbloq

  • Presionamos sobre el botón “+” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla y añadimos al/los contactos que queremos bloquear.

whatsappbloq1

Una vez hecho esto en dicho menú nos aparecerá una relación de las personas a las que le hemos realizado un bloqueo.

Para desbloquearlas  simplemente deslizad el dedo por encima del contacto y pulsa “ELIMINAR“. También podréis desbloquearlos  clickando sobre “EDITAR” y presionando el icono de señal de “PROHIBIDO“.

Esperamos os haya servido de algo este TUTO-APP y, así, haberos ayudado a aprender como bloquear un contacto en esta conocida aplicación de mensajería instantánea.

Más artículos sobre: