En breve podríamos ver el circulito verde en Twitter [Fase de pruebas]

Han comenzado las pruebas para que en un futuro, nos aparezca el circulito verde en Twitter. Parece que la moda de dar señales de que estás conectado, se extiende a todas las redes sociales.

Circulito verde en Twitter

En breve tendremos el circulito verde en Twitter

Los desarrolladores de Twitter se dieron cuenta hace tiempo. Si querían que su red social fuera lo que fue en su día, tenían que ponerse manos a la obra y mejorarla por todos los lados.

Es por ello que desde hace poco tiempo han limitado el uso de su API para controlar el uso que se hacia de la app en aplicaciones de terceros, sacaron la novedad de los hilos, mejoraron la función de mensajes directos… . Todo una ristra de novedades que están haciendo que, poco a poco, la gente vuelva a la red social del pajarito. Una plataforma que nos encanta pero que mucho troll ha hecho que caiga en su uso.

Pero bien, tras esas mejoras, ahora están probando otra que hará que sus usuarios pasen más tiempo en la aplicación. Eso es lo que ha anuncio su cofundador Jack Dorsey. Quieren presencia y continuidad.

En cuanto al tema de la continuidad quiere que se de más uso al tema de la mensajería. Por eso están probando la nueva función que a continuación os explicamos.

El circulito verde en Twitter está en fase de pruebas:

Nuevos hilos y circulito verde en Twitter

Nuevos hilos y circulito verde en Twitter

Como podéis ver en la imagen superior, vemos mejoras en las respuestas a los tweets. Vemos como se genera una especie de globos de respuesta en forma de directorio ramificado, que mejorará muy mucho la manera de ver las respuestas a un tweet en concreto.

Pero si os fijáis en la imagen central, vemos circulitos verdes junto a la imagen de perfil de cada persona que interactúa con un tweet. Esto delatará que estamos en linea.

Aunque parezca una tontería no lo es. Hay estudios que dicen que añadiendo esta función la gente pasa más tiempo en la app. Al parecer la gente espera, cuando ve a alguien en linea, una respuesta inmediata de nuestro interlocutor. Esto se traduce en conversaciones mucho más amenas, rápidas y espontáneas.

últimamente muchas redes sociales han adoptado esta funcionalidad y parece que los resultados son buenos. En ejemplo de ellos es Instagram.

Ahora toca saber si el circulito verde en Twitter se puede configurar y si podemos decidir nosotros, si mostrarlo en nuestro perfil o no. Esperamos que así sea, porque si no… .

Un saludo.

Más artículos sobre:

Comenta