Cargador inalámbrico o de cable. ¿Cual puede cargar un iPhone más rápido?

¿Quieres saber que cargador es el que puede cargar un iPhone más rápido? Estás en el lugar indicado. Te lo contamos.

Tiempos para cargar un iPhone

Una de las luchas de Apple es hacer que la autonomía de la batería de sus dispositivos, sea lo más duradera posible. También, otro de sus frentes abiertos es el de la carga rápida de sus dispositivos.

La carga rápida, habilitada en iOS 11.2, no es más que cargar el iPhone, al 100%, lo más rápido posible.

A raíz de esto, ha surgido la carga inalámbrica en iPhone y, seguro que en un futuro, aparecerá en iPad. Pero no penséis que esto ayudará a cargar tu móvil más rápido. Mirad esto.

Tiempo que tarda cada cargador en cargar un iPhone:

Se ha hecho un estudio de lo que tarda en cargar un iPhone X con distintos tipos de cargadores. En la imagen superior lo podéis ver.

Empezando por detallar que WIRELESS es carga inalámbrica y WIRED carga por cable, podréis ver el porcentaje de carga, de un dispositivo iOS, tras conectarlo y pasar 15, 30 y 60 minutos.

Cómo podéis ver, a más potencia, el iPhone siempre cargará antes.

El cargador de cable que viene en la caja del móvil, carga la batería algo más rápido que el inalámbrico. A misma potencia (5W) vemos, que en el mismo tiempo, carga un 1% más que el cargador Wireless, tras 30 minutos de carga.

Los cargadores Wireless que Apple vende en su página web, son los Belkin de 5W y 7,5W. Ambos soportes de carga son los grandes perdedores si se enfrentan al cargador por cable de 12W que traen, por ejemplo, los iPad nuevos.

Es por ello que la manera más rápida de cargar un iPhone es con el adaptador de corriente de las tabletas de la manzana mordida. Si posees un cargador de un iPad antiguo, estos son de 10W, pero seguro que también podrán cargar el teléfono más rápido. Podéis ver la potencia de vuestro cargador en la parte inferior del mismo.

CONSEJO: No abuséis de cargar el iPhone con el cargador del iPad.

El cargador inalámbrico tarda más en cargar el smartphone, pero es verdad que es mucho más cómodo, sobretodo, si lo tenemos instalado en el lugar donde normalmente dejas el móvil al llegar a casa.

¿Tu que prefieres comodidad o rapidez?. Esperamos tus respuestas.

Sumario
Cargar un iPhone más rápido... ¿Con cargador inalámbrico o de cable?
Título del artículo
Cargar un iPhone más rápido... ¿Con cargador inalámbrico o de cable?
Descripción
Aquí un estudio que realizado sobre distintos cargadores inalámbricos y de cable y los tiempos para cargar un iPhone, ¿cual es el más rápido?
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

Deja un comentario