Carga optimizada en el iPhone. ¿Activar o desactivar la función?

Hoy os voy a dar mi opinión personal sobre si activar o no la opción de carga optimizada en el iPhone. Una función que muchas personas activan pero que, posiblemente, deban desactivar porque no les proporciona el beneficio deseado.

Si no lo sabías, el iPhone posee una opción llamada «Carga optimizada» que, si la activas, supuestamente reduce el deterioro de la batería. El móvil aprende de nuestros hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80% y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

Según sea tu rutina diaria de carga del dispositivo, será bueno o no activarlo. Es por ello que desde aquí y apelando a mi humilde opinión y extenso conocimiento en el campo iOS, os voy a decir si debes activar o no esta función.

Si tu iPhone consume mucha batería, aplica algunos de los muchos consejos para ahorrar batería en el iPhone.

Activar o no la carga optimizada en el iPhone:

Antes de nada os decimos donde encontrar esta función. Concretamente está en Ajustes/Batería/Salud y carga de la batería.

Opción carga optimizada de iOS
Opción carga optimizada de iOS

Si eres una persona que sueles cargar el iPhone a determinadas horas del días, por ejemplo todas las noches, antes de acostarte, a la hora de la comida… y eres constante y rutinario al hacerlo, la opción de «carga optimizada» la debes activar.

El iPhone va conociendo tus rutinas y hace la denominada carga optimizada para que el deterioro de tu batería sea más controlado. Hace una carga normal hasta que llega al 80% de la carga y, por ejemplo si sueles desconectar el iPhone de la corriente a las 5:45 h., ese 20% que falta lo carga momentos antes de que cojas el móvil. Esto evita que el móvil cargue hasta el 100% a mitad de noche y esta carga se mantenga mucho tiempo hasta que lo desconectas de la red eléctrica. Esto deteriora la salud de la batería.

Sin embargo, si eres una persona que no tienes rutina de carga y sueles cargarlo a cualquier hora del día, lo mejor es que desactives la función. El iPhone nunca aprenderá tus rutinas de carga y será una función estéril que lo único que va a hacer es, posiblemente, deteriorar más la batería. Incluso puede ocurriros lo que me pasó hace algún tiempo, que lo cargues por la noche y te levantes con la batería sin cargar al 100%.

Experiencia personal con la función que reduce el deterioro de la batería del iPhone:

Suelo cargar el iPhone por las noches y, antiguamente, trabajaba a turnos. No tenía una estabilidad a la hora de cargarlo. Unos días trabajaba de mañana, me levantaba a las 5 de la mañana. Otros trabajaba de tarde, me levantaba a las 8:30 h. . Los días que trabajaba de noche me acostaba a las 6:30 h. de la mañana teniendo que cargar el iPhone a media tarde para que pudiese aguantar toda la noche el dispositivo.

En esa época de mi vida tenía la función de carga optimizada activada. Muchas mañanas al coger el móvil me pasaba lo que os he comentado en el enlace que os he compartido al final de la sección anterior.

Eso confirmaba mi error y desactive la opción porque no me servía de nada. Incluso me fastidiaba muchas veces.

A día de hoy si que tengo activada la carga optimizada. Trabajo de mañanas y todos los días tengo la misma rutina de carga. Me acuesto sobre las 23:30 h. y suelo desconectar el móvil del cargador sobre las 5:30 h. . El iPhone, en este caso, si que aprende de mi hábito de carga y esta función si que ayuda a reducir el deterioro de la batería de mi dispositivo, o eso espero.

Conclusión:

Si tienes un hábito de carga diario establecido, no dudes en activar la función.

Si no lo tienes y cargas el dispositivo cuando puedes o te viene en gana, tenerlo activado no te sirve de nada. Es mejor que lo desactives.

Ahora te toca a ti valorar, según sean tus hábitos de carga, si te merece la pena activar la función o, por el contrario, desactivarla.

Sin más y esperando haberte ayudado a la hora de elegir si activar o no la función de carga optimizada, te esperamos en breve con más noticias, tutoriales, trucos, aplicaciones… para sacar el máximo partido de tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

1 comentario en «Carga optimizada en el iPhone. ¿Activar o desactivar la función?»

Deja un comentario