Los nuevos iPhone 12 y 12 Pro ocultan una característica muy interesante

Los iPhone 12 y 12 Pro ocultan una característica muy interesante que no fue presentada por Apple durante la presentación de los mismos.

iphone 12 pro 1280x720

El nuevo iPhone 12 Pro

El lanzamiento y venta de los nuevos iPhone 12, aunque no de todos, está en proceso. Y con las primeras unidades se puede probar todas sus funciones y características de primera mano. Pero, si bien creíamos conocer ya todas sus novedades, parece que los nuevos iPhone cuenta con una característica no anunciada pero muy interesante.

Eso es lo que parece haberse descubierto a partir de un documento de la FCC estadounidense (la Comisión Federal de Comunicaciones). En el mismos se detalla que, además, de todas las funcionalidades que ofrece el nuevo MagSafe de los iPhone, el mismo permitiría cargar también accesorios del propio Apple.

La carga inversa sería una característica oculta de los nuevos iPhone y iPhone 12 Pro

Esto, tal y como se especifica, parece estar describiendo la carga inversa. La carga inversa, que permite cargar dispositivos y accesorios haciendo uso de la propia carga del dispositivo móvil, ya está presente en muchos dispositivos de última generación.

Si bien es cierto se rumoreó su posible presencia en los nuevos iPhone 12 y 12 Pro, finalmente no formó parte de los últimos rumores y tampoco se anunció como novedad, ni en la presentación, ni en las especificaciones de los nuevos iPhone.

iphone 12 pro especificaiones

Las características anunciadas de los nuevos iPhone

Pero, por lo que parece, está función si está presente en los nuevos iPhone. De forma similar al oxímetro en los Apple Watch anteriores al Series 6. Aunque, al contrario que con el oxímetro, es muy probable que Apple active la carga inversa en los iPhone mediante una actualización del software.

Y es que, tal y como aparece en el documento, la misma se aprovecharía para cargar futuros accesorios de Apple. Por lo que no es descabellado que Apple active la carga inversa en los iPhone 12 y 12 Pro una vez se presenten estos accesorios.

¿Que os parece esta característica oculta de los nuevos iPhone? Desde luego puede resultar muy útil para cargar de forma rápida, accesorios de Apple tales como unos nuevos AirPods o los conocidos, pero no presentados, AirTags.

Comenta