Snapchat prepara cambios para contentar a los “haters” de su nueva interfaz

En breve habrá cambios en Snapchat. Se va a intentar contentar a los usuarios que están en contra de la nueva interfaz de la app.

Cambios en Snapchat

Y es que desde que se implantó la nueva interfaz de Snapchat, la empresa del fantasmita no ha parado de recibir críticas. Muchos de sus usuarios han manifestado su desconformidad ante el cambio.

Es por ello que incluso se formuló una petición en Change.org, firmada por más de 1,2 millones de personas y creada por Nic Rumsey, con la que se insta a Snap Inc a “cambiar la aplicación a los principios básicos, antes de la nueva actualización de 2018”.

Snapchat, aunque la empresa reconoce el elevado número de quejas, ha respondido a sus usuarios disconformes diciéndoles que no revertirá sus cambios de diseño, pero a cambio van a modificar levemente la nueva interfaz, para que todos se sientan más contentos.

Snapchat sale a la palestra y da su punto de vista al respecto:

Combinanción de historias y chats

Combinanción de historias y chats

Y es que la combinación de Historias y Amigos, en la misma página, es lo que menos ha gustado. Según los enfadados snapchaters, esta agrupación de historias y mensajes dificulta el uso de ambas funciones.

En respuesta a esto, el Team Snapchat escribió el martes lo siguiente: “Te escuchamos y apreciamos que te hayas tomado el tiempo para decirnos cómo te sientes. Entendemos completamente que el nuevo Snapchat no haya gustado a muchos”.

Snap Inc dejó claro que no va a volver a la interfaz anterior. Continuará con su diseño actual, pero con cambios. De esta manera espera aliviar las preocupaciones de los usuarios.

La nueva interfaz está creada para que las personas se conecten y tengan más presentes con los que más interactúen. El algoritmo de la aplicación aprendería de nuestro uso. Nos muestra, más arriba, las personas e historias que más nos interesan.

Los futuros cambios en Snapchat:

Se agregarán nuevas pestañas a las páginas de amigos y descubrimiento que ayudarán a los usuarios a clasificar el contenido, en lugar de confiar en el algoritmo para la personalización de la aplicación. Estas nuevas pestañas permitirán a los usuarios seleccionar los chats, Historias y Suscripciones, mostrando solo esos tipos de contenido y ocultando temporalmente los que no les interesen tanto.

Snap Inc planea comenzar a impulsar estos cambios en breve, posiblemente lo tendremos entre nosotros en las próximas semanas.

Toca esperar y ver si, realmente, los haters de la nueva versión de Snapchat, quedan contentos con estos cambios.

Por cierto… ¿nos seguís en Snapchat?

Snapcódigo de APPerlas

Snapcódigo de APPerlas

Más artículos sobre: