Call Counter 3

Hola a todos amigos.

Hoy hablamos de, la que para nosotros es, la mejor APP para controlar las llamadas telefónicas para IPHONE. Se llama CALL COUNTER 3 y lo encontraremos en CYDIA por el módico precio de 2.99$.
Con ella podremos tener el control total de las llamadas que hacemos, recibimos, las gráficas de estas, duración de las mismas, etc…. . De un vistazo puedes ver las llamadas realizadas, la hora y el día en el que las hiciste, el tiempo que estuviste hablando, etc… . Una MUY BUENA APP.
Al entrar en ella nos aparece la pantalla principal de la misma donde podremos ver distintos aspectos de la misma, como podéis ver en la siguiente captura:
Vamos a comenzar a detallar cada una de las partes de la misma. En la parte superior disponemos de 2 botones, uno a la izquierda caracterizado con la imagen de un engranaje y otro a la derecha con un “i” (donde podremos saber más sobre los creadores de la aplicación).
Pulsando la imagen del engranaje accederemos al siguiente menú:
En el podremos…:
  • Limpiar la base de datos que vamos creando con la aplicación (gráficas, llamadas, tiempos de llamadas, etc…)
  • Seleccionar el tipo de cobro: en el podremos redondear o decir que nos tarifique por segundos. Como veis nosotros lo tenemos configurado de la manera que cada vez que pase de 30 segundos, la llamada, nos redondee a un minuto (60/30).
  • Tipo de cobro: Seleccionaremos salientes ya que son estas las que nos cobra la operadora. Nos da distintas posibilidades, pero nosotros elegimos “Saliente TOTAL” porque son las que nos interesan.
  • Call Quota: Aquí podremos los minutos que tenemos, sobretodo en tarifas planas, para llamar gratuitamente. Por ejemplo, nosotros tenemos una tarifa con la que podemos llamar gratis 300min a móviles, por lo que ponemos 300.
  • Día inicio de plan: Día en el que la operadora reinicia nuestra tarifa y pone todos nuestros contadores a cero.
Volviendo a la pantalla principal vemos que tenemos un menú llamado “FILTRADO POR” donde veremos, en primer lugar, el periodo desde el cual tiene vigentes las estadísticas la aplicación. En nuestro caso las tiene desde el 8 de mayo de 2012 hasta el día de hoy (25 de mayo de 2012). Esta opción es configurable y puedes poner el periodo del que te interese saber las estadísticas.
Luego vemos un bloque donde podremos filtrar las llamadas de distintas maneras…:
  • Por tipo de llamada (entrantes, salientes y ambos)
  • Contacto: Podremos seleccionar un contacto para saber los minutos que hablamos con el mismo.
  • Exclusiones: Podremos añadir exclusiones para que nos las elimine de las estadísticas. Podremos hacer las exclusiones pulsando en “EDITAR” y añadiendo periodos de exclusión, contactos, números o incluso, como nosotros, podremos excluir las llamadas a fijos poniendo el inicio del número (normalmente el  9) y añadiendo un asterisco (*) como si fuese un comodín. Nosotros lo hacemos así para que, en la cuenta de los minutos que llevamos gastados de la tarifa, sólo nos aparezcan los números de móvil que son los que nos interesan para saber cuando llegamos a los 300 minutos.

Más abajo, en la pantalla principal, nos aparecen las duraciones de las llamadas. Si pulsamos sobre “Duración de la Lla…” nos aparecerá un histórico de llamadas del periodo vigente. Bajo este item podemos ver “Duration Left” donde nos dice los minutos que nos quedan por consumir de nuestra tarifa.

Abajo del todo de la página principal nos aparecen los botones “Reporte” y “Gráfico“:

  • Reporte: Podremos ver las estadísticas del periodo vigente.
  • Gráfico: Accederemos a distintos gráficos donde podremos visionar, gráficamente, nuestras estadísticas telefónicas.

Además podremos ver, en nuestro SpringBoard, la cantidad de minutos que llevamos conseguidos. Un globito encima del icono de la aplicación nos lo delata. IMPRESIONANTE.

Una APPerla que no debe faltar en el IPHONE de nadie que quiera controlar las llamadas y que quiera evitar sustos en la factura del móvil. Eso si, para disfrutar de ella deberás tener hecho el JAILBREAK a tu iPhone.