Un bug en iOS y iPadOS impide abrir algunas aplicaciones

Ha aparecido un bug en iOS y iPadOS que está impidiendo que muchos usuarios puedan abrir y utilizar apps que tenían descargadas en sus dispositivos.

Estas son las características del iPhone 11 Pro Pro Max que lo diferencian del 11 2

Un bug afecta a numerosos usuarios de iOS y iPadOS

Por lo general, los iPhone y iPad, además de ser más seguros, suelen ser más estables que el resto de dispositivos móviles debido a sus sistemas operativos. Pero eso no quiere decir que iOS y iPadOS estén completamente exentos de bugs y fallos.

Y, según parece, en la ultimas horas numerosos usuarios están reportando un bug o fallo de iOS y iPadOS. Concretamente, este fallo impide que usuarios con apps descargadas e instaladas en sus dispositivos puedan abrirlas y utilizarlas.

Este bug de iOS y iPadOS afecta a los usuarios que tienen activado «En Familia»

Al intentar abrir diversas apps, de diferentes categorías, a los usuarios afectados no se les ha abierto la app y les ha aparecido una notificación emergente. En ella se puede leer «Esta aplicación ya no se está compartiendo contigo. Para utilizarla debes comprarla en el App Store«, dando la opción de ver la app que no se abre en el App Store para descargarla de nuevo.

Este fallo, presente tanto en iOS 13.5 como en algunas versiones anteriores, solo aparece en aquellas cuentas que utilizan la utilidad «En Familia«. Utilidad que permite descargar e instalar en múltiples dispositivos apps usando una sola cuenta. De ahí el mensaje que aparece en pantalla y que indica que la app no se está compartiendo.

fallo bug abrir apps en familia ios ipados

El mensaje que aprese si se sufre este bug

La solución a este problema pasa, básicamente, por eliminar las aplicaciones que causan problemas y volver a instalarlas en el dispositivo. Para ello basta con eliminarlas desde la pantalla de inicio manteniendo pulsada la app.

Otra opción, en lugar de eliminarlas con la consiguiente pérdida de datos, es acceder a General en los Ajustes de iOS. Desde ahí debemos seleccionar Almacenamiento del iPhone, elegir la app que da problemas y seleccionar Desinstalar. De esta forma, los datos de la app no se perderán y, al reinstalarla, podréis volver a utilizarla con los datos previos.

Comenta