Ya tenemos disponible la nueva función borrador de instagram

Se añade la función de borrador de Instagram, a la interfaz de esta gran red social. Nosotros la echábamos en falta.

Nuevo borrador de Instagram

Últimamente Instagram no para de añadir nuevas funciones a la interfaz de su aplicación. Nuevas herramientas que, o gustan mucho o no gustan nada.

Esto ha pasado recientemente con los famosos Instagram Stories, una novedad que no ha gustado nada a muchos usuarios de Snapchat y que catalogan como una burda copia de la red social del fantasmita.

Lo que comenzó siendo una red social de fotografías, ahora pone el foco en los vídeo. Para nosotros, han perdido un poco el norte, aunque es verdad que en un futuro el vídeo tendrá mucho más peso, en las redes sociales, que la imagen, cosa que parecen haber captado los creadores de Instagram.

La última novedad que ha aparecido en la app es la posibilidad de añadir imágenes a borradores.

BORRADOR DE INSTAGRAM, ¿CÓMO FUNCIONA?:

Es muy sencillo de usar.

Accedemos a la aplicación y seguimos los pasos que normalmente damos a la hora de editar una fotografía, o vídeo, para su publicación.

Cuando estamos en la parte de edición y queremos guardar la imagen como borrador de Instagram, deberemos pulsar el botón que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla…

Crea un borrador de Instagram

Al presionarlo, nos aparecerán las siguientes opciones:

Guarda un borrador de Instagram

Pulsando en “Guardar borrador“, la guardaremos y la tendremos accesible en una nueva ubicación que nos aparecerá justo encima de las fotos de nuestro carrete.

Borrador de Instagram

Una vez la tengamos ahí, podremos volver a editarla y publicarla cuando deseemos. Pulsamos en ella y luego presionamos en la botón “Siguiente”.

Directamente nos llevará al menú de compartir. Para volver a editar la imagen, deberemos pulsar en la opción “Editar” que aparece bajo la foto.

Edita un borrador de Instagram

Ahora podremos volver a editarla.

PARA QUE SIRVE ESTA FUNCIÓN BORRADOR DE INSTAGRAM:

Nosotros la estamos usando para ir agrupando las imágenes y vídeos, que queremos compartir en Instagram. Las tenemos todas agrupadas y, así, es mucho más cómodo publicarlas en distintos momentos del día o de la semana.

También sirve para cuando estamos editando una foto o vídeo y debemos interrumpir la edición, por algún motivo, guardarla y no perder los cambios realizados.

Una buena función que desde APPerlas aplaudimos.

Más artículos sobre: