Disponible la BETA pública de iOS 12. Cosas a tener en cuenta antes de instalarla

Te enseñamos cómo instalar la BETA pública de iOS 12 en tu iPhone.

BETA pública de iOS 12

BETA pública de iOS 12

Desde hace unas horas tenemos disponible la BETA pública de iOS 12. Todo lo nuevo que trae el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos iOS, lo puedes disfrutar antes que nadie.

Recordamos que hasta mediados de septiembre la versión oficial de iOS 12 no aparecerá en nuestros dispositivos. Si no quieres esperar para probarla, estás en el lugar indicado. Te vamos a explicar como hacerlo, no sin antes, avisarte de lo que te puede ocurrir si optas por hacerlo.

Cosas a tener en cuenta antes de instalar la BETA pública de iOS 12:

No pienses que instalar una BETA de iOS es pan comido. El instalarlo si, pero el funcionamiento de tu iPhone o iPad puede verse mermado bastante, dependiendo de como sea la beta.

Por ejemplo, las Betas públicas de iOS 11 funcionaron muy bien. La instalamos apenas salió y no tuvimos mayores problemas. Creo recordar que alguna actualización hacía que la batería se consumía muy rápido, pero salvo eso y algunos que otros pequeños bug visuales, todo fue de perlas.

De iOS 12 se está hablando bastante bien, pero no nos podemos fiar. Es por ello que antes de dar el paso para actualizar a la BETA de iOS 12, tengas en cuenta esto:

  • Comprueba que tu iPhone o iPad es compatible con iOS 12.
  • Al tratarse de versiones en BETA, pueden contener errores y problemas de inestabilidad. Por ejemplo, pueden hacer que tu iPhone se apague súbitamente, haga lagueo, no funcionen algunas opciones, etc… .
  • Al no ser versiones finales, a parte del mal funcionamiento, pueden provocar pérdidas de datos. 
  • Si tienes un Apple Watch ten en cuenta que no hay versión pública, por ahora, de WatchOS 5 (sistema operativo del reloj de Apple). Esto puede ocasionar que la sincronización y funcionamiento entre el iPhone y el reloj no funcione correctamente.

Siempre recomendamos NO INSTALAR BETAS en dispositivos que uses a diario, tanto personales como de trabajo.

Si estas dos cosas no te han echado para atrás y vas decididamente a instalar la Beta pública de iOS 12, te recomendamos hagas lo siguiente. Es ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!:

  • HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS.

Cómo instalar la BETA pública de iOS 12 en tu iPhone y iPad:

Ahora, sabiendo todo esto, en el siguiente artículo te damos los pasos para que sepas cómo instalar la beta pública de iOS 12 en tu iPhone y iPad.

¡¡¡Saludos y suerte!!!

Más artículos sobre:

Comenta