Ya están aquí las batallas entre entrenadores en Pokemon GO

Las batallas entre entrenadores en Pokemon GO ya son una realidad y están disponible para todos los jugadores a partir del nivel 10.

batallas entre entrenadores en pokemon go 3

Una escena de las batallas entre entrenadores en Pokemon GO

Niantic anunció inicialmente de forma muy discreta que, a lo largo de 2018 se incluirían las batallas PvP en Pokemon GO. Posteriormente, hace muy poco dieron información muy completa acerca de las mismas y ahora mismo, ya están disponibles para todos los jugadores del juego.

Es innegable que, a medida que pasaba el tiempo, Pokemon GO iba perdiendo el fuelle inicial. El furor que causó su lanzamiento se fue diluyendo debido a que los jugadores lo consideraban repetitivo. Por ello, desde Niantic decidieron añadir múltiples novedades según avanzaba el desarrollo del juego y la última novedad son las batallas entre entrenadores o PVP.

A continuación os explicamos como funcionan las batallas entre entrenadores en Pokemon GO

Las batallas entre entrenadores son como los intercambios. Los jugadores no aparecen en el mapa y solo permiten luchar con jugadores que están cerca de nosotros. De hecho, hay que estar tan cerca que hay que escanear un código QR de los dispositivos de uno de los jugadores, desde el menú que muestra los Pokemon cercanos.

batallas entre entrenadores en pokemon go 2

La selección de entrenadores con los que luchar

El juego nos da otra opción. Luchar contra los entrenadores de los Equipos Valor, Instinto y Sabiduría. Una vez hayamos escaneado el código QR o seleccionado un entrenador, comenzará la batalla entre entrenadores o batalla PvP.

Antes de empezar la lucha tendremos que elegir la Liga en la que queremos luchar. Hay tres, la primera con 1500 PC de límite, la segunda con 2500 PC de límite y la tercera sin límite de Puntos de Combate. Cuando la seleccionemos, tendremos que elegir a los Pokemon que lucharán.

batallas entre entrenadores pokemon go 2

El desarrollo de una batalla

Una vez elegidos los Pokemon comenzará el combate. El sistema de estas batallas es muy sencillo. Consiste en pulsar la pantalla para atacar al Pokemon enemigo y debilitarlo. A medida que ataquemos se rellenará el ataque especial que infringirá mucho daño y, si ganamos obtendremos recompensas.

Veremos si la inclusión de batallas entre entrenadores en Pokemon GO hace que más gente vuelva a jugar al que, en su momento, fue uno de los juegos más descargados de la App Store.

Pokémon GO
Precio: Gratis+

Comenta