Llega el aviso de enlace sospechoso a WhatsApp junto a otras novedades

Llega una nueva actualización a WhatsApp con novedades muy interesantes. Entre ellas destaca el aviso de enlace sospechoso, una mejora en seguridad que nos vendrá de perlas.

Enlace sospechoso en Whatsapp

Enlace sospechoso en Whatsapp

La nueva versión 2.18.90 de WhatsApp que acaba de llegar a iOS trae interesantes novedades. Os las vamos a contar todas para que sepáis todas las mejoras que ha recibido la app de mensajería instantánea más usada del planeta.

Si en las anteriores actualizaciones nos ha traído la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas grupales, nos ha limitado el tema de reenvíos, nos chiva cuando un mensaje es reenviado… ahora toca el turno de una de las novedades que más se esperaban en cuanto a seguridad. Llega el aviso de enlace sospechoso.

Pero a parte de esta mejora en seguridad, llegan otras novedades que a continuación os contamos.

WhatsApp 2.18.90. Enlace Sospechoso, mejoras en notificaciones, compatibilidad con Wallet y mejoras en los estados:

Aviso de enlace sospechoso:

Aviso de enlace sospechoso

Enlace sospechoso

Ahora cuando enviamos un enlace por WhatsApp, este es analizado localmente con el fin de detectar si es sospechoso. Esto es una gran mejora en seguridad ya que cuando pulsamos sobre él nos avisa de la siguiente manera:

Aviso de enlace sospechoso

Aviso de enlace sospechoso

Si quieres probarlo para ver si funciona, copia y pega el siguiente enlace y dile que te lo envíen por WhatsApp: https://apperıas.com

Mejoras en las notificaciones:

Imagen de Wabetainfo

Imagen de Wabetainfo

Ahora en cuanto nos manden una fotografía o GIF y nos llegue la notificación de ello (pestaña que aparece en la parte superior de la pantalla), podremos mediante el 3D Touch o deslizando hacia abajo la misma, ver la imagen o GIF pudiendo incluso descargarlo a nuestro carrete siempre y cuando tengamos desactivada la opción de descarga automática.

Poco a poco esta mejora se irá implementado. A nosotros no nos ha llegado todavía, por eso la foto que os compartimos es de Wabetinfo.com.

Compatibilidad con Wallet:

WhatsApp ahora es compatible con Wallet, como se menciona en la App Store. Si buscas la app y bajas hasta el final podrás verlo.

Whatsapp compatible con Wallet

Whatsapp compatible con Wallet

Mejoras en los Estados:

Buscador de Estados de Whatsapp

Buscador de Estados de Whatsapp

Cómo podéis ver en la imagen superior, se añade un buscador en los Estados. Esto nos permitirá buscar más rápido, actualizaciones de Estados. Para acceder a él debes hacer el gesto, con el dedo, de arrastrar los estados hacia abajo.

También, ahora cuando ves el Estado de uno de tus contactos podrás ver, en la parte superior izquierda, su imagen de perfil junto a su nombre.

Imagen en estados de Whatsapp

Imagen de perfil en estados de Whatsapp

Antes sólo se mostraba el nombre.

Y estas son todas las novedades que trae la nueva versión 2.18.90 de WhatsApp

Más artículos sobre:

Comenta