Sorpresa al ver la autonomía de la batería de los iPhone 12 y 12 PRO

Os mostramos una prueba en la que se compara la autonomía de la bateria de los iPhone 12 y 12 PRO con las de otros iPhone. El resultado nos ha dejado helados.

Prueba de autonomía de la batería de los nuevos iPhone.

Prueba de autonomía de la batería de los nuevos iPhone. (Imagen del canal de Youtube Mrwhosetheboss)

Cuando llega un nuevo iPhone, estos se ponen a prueba en todos sus aspectos. Se miden, sobre todo, a iPhone más antiguos para así comprobar la evolución y mejoras que han recibido. Cómo no, una de las pruebas estrellas es poner a prueba el rendimiento de su batería.

El conocido canal de Youtube Mrwhosetheboss ha puesto a prueba la autonomía de los iPhone 12, iPhone 12 Pro, 11 Pro Max, 11 Pro, 11, XR y SE. El resultado te va a sorprender tanto como a nosotros.

Autonomía de la batería del iPhone 12 y iPhone 12 PRO:

En el siguiente vídeo podéis ver la prueba. No tiene desperdicio:

Si no tenéis tiempo de verla, ya que dura 9:24 minutos, os vamos a hacer un resume y a clasificar de más autonomía a menos, los modelos que se miden en este duelo:

  • iPhone 11 PRO MAX: 8h. 29min.
  • 11 PRO: 7h. 36min.
  • iPhone 12: 6h. 41min.
  • 12 PRO: 6h. 35min.
  • 11: 5h. 8min.
  • iPhone XR: 4h. 31min.
  • iPhone SE: 3h. 59min.

¿Cómo os habéis quedado?. Seguramente igual que nosotros. El tener una menor capacidad de batería que los iPhone del año pasado, les pasa factura.

Recordamos que todos los iPhone parten desde las mismas condiciones de batería y se les someten a las mismas pruebas. 

Faltan por aparecer dos modelos. El iPhone 12 PRO MAX, que viendo los resultados de esta prueba posiblemente se posicione en segundo lugar tras el iPhone 11 PRO MAX, y el iPhone 12 mini del que no tenemos base para poder vaticinar que posición podría ocupar en este ranking. En breves semanas lo sabremos y os lo comunicaremos.

Además de esto, si nos basamos en las informaciones que tenemos sobre la autonomía de los nuevos iPhone bajo el 5G, podemos decir que la batería pierde entorno a un 20% de autonomía al usarse con ese tipo de conexión.

Es por ello que, desde nuestro punto de vista, la duración de la batería de los iPhone 12 en todas sus modalidades, nos ha defraudado bastante.

Saludos.

Comenta