Disfruta de tus películas y series con el nuevo audio espacial en Netflix

El audio espacial en Netflix, que no debe confundirse con la función de audio de Apple, se ha agregado a más de 700 títulos para suscriptores Premium.

Audio espacial en Netflix
Audio espacial en Netflix

Netflix está implementando audio espacial a cientos de títulos. Esto es una grandísima noticia si, como yo, ves películas y series con los Airpods puestos. En mi caso uso los Airpods Pro 2 y es una verdadera pasada.

Se espera que esta experiencia de sonido cinemático inmersivo, atraiga a más suscriptores Premium (plan mensual de 17,99 €). Crea un escenario sonoro más amplio en configuraciones de altavoces estéreo para emular el sonido envolvente.

Netflix colaboró ​​con Sennheiser para convertir mezclas de sonido envolvente en archivos que se pueden reproducir a través de altavoces estéreo o auriculares, lo que debería ser más inmersivo que los archivos estéreo estándar. Inicialmente lanzó la función en julio de 2022 para Stranger Things, pero ahora está disponible para más títulos.

Esta característica no debe confundirse con el también llamado Spatial Audio de Apple . La versión de Apple también es una función de audio, pero está procesando activamente el audio entrante para crear un entorno 3D independientemente de la cantidad de altavoces en uso.

Netflix ya es compatible con Spatial Audio de Apple en cualquier dispositivo con la función. Cualquier iPhone , iPad o Apple TV moderno con la versión del sistema operativo 15.1 o posterior instalada.

Cómo saber que una película o serie de Netflix usa audio espacial:

En el siguiente vídeo, Netflix promociona esta nueva función de audio:

 

Para saber si una título posee este tipo de audio, al acceder a él, veremos el icono de audio espacial en su leyenda.

Nuevo Audio en Netflix
Nuevo Audio en Netflix

Pero tenemos que decir una cosa. La función de audio espacial de Apple podrá aprovechar los nuevos archivos de audio espacial de Netflix pero, sin embargo, si hay un archivo de audio más avanzado disponible en el título de Netflix, como Atmos, se configurará de manera predeterminada.

Con el paso del tiempo se irán agregando este tipo de audio a más y más títulos de la plataforma.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario