Estas son las categorías de apps más descargadas por el confinamiento

Con el confinamiento derivado de la pandemia de Coronavirus COVID-19, las apps han experimentado una aumento en descargas. Os contamos que tipos de apps son.

apps categorías más descargadas confinamiento cuarentena

Estas son las categorías de apps más descargadas

En este confinamiento en el que estamos la mayor parte del tiempo encerrados en casa, muchos de nosotros tiramos de móviles para pasar el rato. Y eso se traduce en un mayor uso del mismo y en una mayor descarga de apps.

Una conocida empresa de análisis de aplicaciones ha realizado un estudio y los resultados son muy llamativos. En iOS y iPadOS, concretamente, la descarga de aplicaciones ha aumentado un 15% hasta los 9 billones de descargas en el periodo de enero a marzo de este 2020.

La app más descarga ha sido Disney+, seguida de apps de videollamadas como Zoom

El uso de los dispositivos también ha aumentado. En todos los países analizados ha experimentado un aumento que es de, entre un 5% y un 30%, en función del país. Con este aumento de descarga de apps, también ha habido un aumento del gasto en el App Store, concretamente de un 5% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 15 billones de dólares.

apps categorías más descargadas confinamiento cuarentena

El aumento de uso de apps que no son juegos

De los 9 billones de descargas de apps, en iOS y iPadOS, un 35% corresponde a juegos para jugar en nuestros dispositivos. Entre ellos destacan Brain Out, por descargas; Game for Peace por gasto de los usuarios; y PUBG, por tiempo de uso.

El 65% restante, se ha distribuido entre el resto de categorías del App Store. Entre las categorías con más descargas tenemos Entretenimiento y Fotografía y Vídeo. Pero las categorías Educación, Negocios y Salud y Forma física tampoco se quedan atrás, con varias apps de ejercicio encabezando las listas.

apps mas descargadas confinamiento cuarentena coronavirus covid19 2

Las descargas por plataforma

Pero la aplicación que se lleva completamente el gato al agua es Disney+, la app de películas y series en streaming presentada hace muy poco es la más descargada durante el confinamiento y cuarentena. Seguida de Zoom y Houseparty, la apps de videollamadas.

Es curioso ver como han aumentado las descargadas de aplicaciones, sobretodo aquellas de entretenimiento, y todo lo que ello conlleva. ¿Y vosotros? ¿Habéis descargado alguna aplicación y usáis más el iPhone o iPad durante el confinamiento?

2 Comentarios

  1. Alberto 23/04/2020

Comenta