Apps para iPhone y iPad que más dinero ganan en la App Store [Julio 2018]

Si quieres saber lo que han recaudado las apps y juegos más jugados del momento en iOS, aquí te lo vamos a decir. 6 aplicaciones gratuitas que seguro te sorprenderán al saber el dineral que llevan recaudado con sus compras in-app.

Apps que más dinero ganan

Apps que más dinero ganan

Hemos investigado y hemos recopilado unos datos que, de verdad, asustan. Hay que ver la cantidad de dinero que generan, sobre todo, los juegos para iPhone y, más que nada, los gratuitos.

Si eres desarrollador, piénsatelo bien a la hora de comercializar tu app. Posiblemente sea más rentable el negocio de las compras dentro de la app, que el de pagar por ella.

Damos paso al recopilatorio. Vais a alucinar tanto como lo hemos hecho nosotros.

Las apps para iPhone que más dinero ganan:

Super Mario RUN:

Si pensábais que Super Mario Run estaba muerto… os equivocábais. Este juego ha generado, desde que apareció en la App Store en septiembre de 2016, ingresos superiores a los 60 millones de dólares (se engloban los ingresos generados en la App Store y, también, en Google Play).

Harry Potter: Hogwarts Mystery:

El juego de Harry Potter que ha hechizado a los fanáticos del mundo mágico de JK Rowling, ha generado unos ingresos de más de 40 millones de dólares. El 58% de los ingresos provienen de los usuarios de la App Store, y el 42% restante de Google Play.

Coffee Meets Bagel Dating App:

Coffee Meets Bagel Dating App

Coffee Meets Bagel Dating App

Esta app de citas lanzada en 2013 y que, actualmente, es una de las más usadas dentro de la sección aplicaciones para ligar, ha obtenido 10 millones de dólares, en ingresos netos en la plataforma, a través de compras y suscripciones en la aplicación. Un hito en la App Store, para apps de este tipo.

PUBG:

PUBG para iPhone 3

A este juego, competencia directa de Fornite, le ha costado encontrar la manera de monetizar la app. Pero desde que ha copiado el modelo de negocio de su competidor con el Battle PASSPUBG Mobile ha aumentado un 365% sus ingresos, sobre el promedio de 1,3 millones de dólares que ganó en las tres semanas anteriores al cambio. De esta manera ha recaudado, aproximadamente, 6,1 millones de dórales en todo el mundo (En App Store y Google Play), desde su aparición en dispositivos móviles.

Animal Crossing: Pocket Camp:

Descargar Animal Crossing Pocket Camp en iPhone 1

Animal Crossing, juego del gigante Nintendo, eleva el total ganado, a nivel mundial desde el lanzamiento el 20 de noviembre de 2017, en más de 25 millones de dólares. 15 millones de ellos generados a través de dispositivos iOS.

Fortnite:

Que os vamos a contar de Fortnite. Los datos y ganancias que genera son de auténtico escándalo. Tras algo más de 3 meses después del lanzamiento el 15 de marzo, el juego ha alcanzado los 100 millones de dólares, en todo el mundo, gracias a sus compras integradas dentro de su app para iPhone y iPad.

Todos los datos sobre ingresos están recogidos de la plataforma SensorTower.com.

Más artículos sobre:

Comenta