Apps más descargadas en Ucrania. Desarrolladores ponen GRATIS sus apps de pago

Volvemos a echar un vistazo a las apps más descargadas en Ucrania con la sorpresa de grandes cambios en el ranking. Os contamos las prioridades que tiene la población Ucraniana en estos momentos del conflicto bélico, que esperamos acabe pronto.

Apps más descargadas en Ucrania
Apps más descargadas en Ucrania

La semana pasada, justo cuando comenzó esta guerra sin sentido, visitamos la App Store de Ucrania para contaros cuales eran las apps más descargadas del momento en aquel país. Una información que nos permitía saber cuales eran las prioridades de los usuarios de iOS, en un país que estaba siendo atacado por otro.

Esta semana las prioridades han cambiado y os contamos cuales han sido esos cambios. Aparecen juegos, apps de libros, aplicaciones para ver TV, películas… para abstraerse del momento tan crítico que están viviendo y herramientas de información importantísimas que todo usuario de iPhone debería tener instalada en su terminal.

Apps más descargadas en Ucrania:

En el siguiente listado vemos cómo está el ranking de las 15 aplicaciones más descargadas en Ucrania. Más abajo os hablaremos de las más destacadas:

Top descargas en Ucrania
Top descargas en Ucrania (Imagen: Data.ai)

Como veréis, muchas de ellas son conocidas pero, por ejemplo, las que ocupan las posiciones 1, 2, 3, 10 y 11 nos han llamado especialmente la atención.

Las que copan las 2 primeras posiciones son apps que permiten recibir alertas instantáneas de defensa civil en la región seleccionada de Ucrania. Las aplicaciones no requieren registro y notifican alarmas aéreas, químicas, artificiales o de otro tipo de defensa civil, incluso con el modo silencioso del smartphone activado. La que ocupa la 2ª posición está hecha por voluntarios ucranianos en Polonia. No tienen nada que ver con la Acción y el Ministerio de Ucrania.

La que está en 3ª posición, Yakaboo, es una app que permite leer y escuchar libros en cualquier momento. Se trata de la biblioteca electrónica más grande de Ucrania con más de 20 000 libros electrónicos y audiolibros de autores ucranianos y mundiales conocidos. Permite descargar, leer o escuchar literatura en cualquier lugar y momento. Sus desarrolladores abren acceso gratuito a los libros en estos duros momentos.

StarLink, que está en 10ª posición, garantiza tener cobertura de datos. Elon Musk, fundador de Tesla, anunció en Twitter que el servicio está activo en Ucrania. El objetivo de esta app es permitir a los ucranios permanecer conectados ante los cortes de Internet que ya asolan al país.

Y por último destaca Megogo, una app que permite acceder a los canales de televisión populares, retransmisiones deportivas, una gran colección de películas, así como audiolibros y podcasts. Tienen acceso a más de 240 canales de TV online y grabados hasta 14 días., más de 13 500 películas y series para cualquier estado de ánimo… . Los desarrolladores de esta app han abierto el acceso gratuito a películas, dibujos animados y audiolibros para que toda la población de Ucrania pueda disfrutar todos sus contenidos en estos malos momentos.

Esperamos que este conflicto sin sentido acabe cuanto antes.

Saludos y mucha fuerza Ucrania.

Deja un comentario