Todas las apps de Microsoft Office se unirán en una sola app

Microsoft ha anunciado que unificará todas las apps de Microsoft Office en una sola aplicación tanto en iOS como en iPadOS.

Todas las apps de Microsoft Office se unirán en una sola app 1

La nueva app Microsoft Office

En la actualidad, si queremos utilizar Word, Excel o Power Point en iOS o b, tenemos que descargar todas las apps por separada. Pero esto se acabará en breves ya que Microsoft ha anunciado que unificará toda su suite ofimática en una sola aplicación.

Desde esta nueva aplicación podremos ver y editar los documentos que tengamos en One Drive o en nuestro dispositivos, tanto de Word como de Excel y Power Point. Pero también podremos crear desde cero documentos de cualquiera de los tipos mencionados.

Esta nueva app de Office todavía se encuentra en fase beta para iOS

De esta forma, se ha centralizado completamente la posibilidad de crear editar y visualizar documentos de Word, Excel y Power Point en una sola aplicación. Y aunque puede parecer más complicado que ahora, la interfaz parece ser bastante intuitiva.

Además, la nueva app de Office también tiene otras funciones bastante útiles. Desde la pantalla principal nos da la posibilidad de acceder a notas rápidas, escanear documentos reconociendo el texto y guardarlos para editarlos o convertirlos en documentos o transferir archivos entre dispositivos, entre otras muchas opciones.

app office nueva ios word excel power point 2 copia

La posibilidad de crear documentos de cualquier tipo

El movimiento no parece del todo extraño, ya que están todas las apps de la suite ofimática de Office centralizadas y puede resultar más sencillo que descargar todas ellas en apps separadas. Además, tampoco parece que vaya a se run engorro para aquellos que solo usen una de las apps ya que están «separadas» entre si dentro de la app.

De momento esta nueva app de Office se encuentra en fase beta, pero esta muy avanzada por lo que no deberíamos tardar demasiado en verla disponible para todos los usuarios en el App Store. ¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿La preferís a tener que descargar distintas apps?

Comenta