Un motón de apps, de la App Store, serán eliminadas por Apple

Apple anunció recientemente, que un gran número de aplicaciones iOS serán eliminadas de la App Store. A continuación te explicamos el por qué.

Aplicaciones de la App Store

La empresa de la manzana mordida dio a conocer, hace escasos días, que una gran cantidad de aplicaciones dejarán de estar disponibles en la App Store. Las califica de abandonadas y obsoletas y las quieren quitar de en medio.

Y es que es verdad que muchas apps llevan sin actualizarse años e incluso, muchas de ellas, no están adaptadas a los últimos iOS ni dispositivos. A continuación os pasamos la captura de una de las apps que serán eliminadas de la tienda de aplicaciones…

App obsoleta

Este es el motivo principal por el que Apple va a empezar a hacer limpieza dentro de los 2.000.000 de aplicaciones que existen en la App Store. Nosotros no lo vemos nada mal.

Los de Cupertino enviarán un llamamiento a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones. Les avisará de que si no las actualizan serán eliminadas.

Nos espera un gran número de actualizaciones en las próxima semanas, motivadas por la llegada de iOS 10 y la adaptación de las apps a él y por el motivo por el que hemos realizado este artículo.

MÁS MEJORAS EN LA APP STORE:

Pero no sólo eso. Además Apple, el pago por suscripción que poseen algunas apps, lo va a endurecer y sólo podrán optar a él los desarrolladores que aseguren un valor agregado y continuo en las apps, con sus correspondientes mejoras y actualizaciones para las personas que accedan a ese tipo de suscripciones.

También van a alentar a las empresas desarrolladoras de aplicaciones de pago, a sacar periodos de pruebas gratuitos para probar las herramientas o juegos, antes de comprarlos.

Y, por último, van a endurecer los requerimientos para subir apps a la App Store. De esta manera, si la aplicación es muy simple, no tiene un buen nivel de desarrollo o es de baja calidad, posiblemente sea rechazada por Apple . Además, las aplicaciones también tendrán nuevas reglas, como la necesidad de simplificar sus nombres, los cuales no podrán superar los 50 caracteres.