Algunas apps tienen acceso a dispositivos iOS una vez desinstaladas

Según se ha informado parece ser que algunas aplicaciones tienen acceso a dispositivos iOS aunque se hayan desinstalado del mismo.

appstore fondo Algunas apps tienen acceso a dispositivos iOS una vez desinstaladas

Vivimos unos momentos bastante peliagudos en lo que a privacidad se refiere. El culpable, mayormente, es Facebook. Desde que se descubrió lo que ocurría con Cambridge Analytica, no hicieron que aparecer más casos, como el de Onavo VPN, propiedad de Facebook y que actuaba casi como un Spyware.

El acceso una vez desinstalada la app permitiría a los creadores mostrar anuncios para el dispositivo concreto que la ha desinstalado

Pero no queda solo ahí  y, obviamente, no solo Facebook juega con nuestros datos. Muchas de las veces diferentes apps y webs utilizan nuestros datos incluso sin nuestro consentimiento. Y ahora, Bloomberg ha descubierto que diferentes apps en iOS y Android pueden hacer un determinado seguimiento de nuestro dispositivo incluso habiendo sido desinstaladas.

Concretamente, según parece, utilizan la información que obtiene para incitarnos a volver a instalar la app. Es decir, que mediante un rastreador que utiliza notificaciones push silenciosas, la app eliminada generaría una identificación concreta del dispositivo.

novedades de spotify premium gratis Algunas apps tienen acceso a dispositivos iOS una vez desinstaladas

Spotify es una de las apps que utilizan los servicios de las empresas que usan el rastreador de desinstalación

Así, al emitir la notificación, si obtiene respuesta de nuestro identificador significaría que la app está instalada. En caso contrario, la empresa que ha emitido la notificación no recibiría ninguna respuesta. En este último caso, activarían el protocolo intentando que volviéramos a instalarla.

¿Como lo harían? Mediante anuncios concretos para nuestro identificador de dispositivo. Identificador generado por las cookies que utilizan las aplicaciones y que permite mostrar anuncios determinados para el dispositivo que tiene dicho identificador.

Estamos hablando de algo bastante grave en caso de que se confirme que los desarrolladores de apps han utilizado esto, ya que algunas de las empresas que utilizan los servicios de las compañías que ofrecen este tipo de rastreador (Adjust o AppsFlyer, entre otras) son empresas tan importantes como Spotify, T-Mobile, Telefonica, musical.ly o Yelp.

Más artículos sobre:, , ,

Comenta