El Apple Watch puede detectar indicios de diabetes

El Apple Watch puede detectar indicios de diabetes con una precisión del 85%.

Apple Watch puede detectar indicios de diabetes

Todos conocemos los casos que han aparecido en redes sociales  y medios de usuarios que el reloj les ha salvado la vida. Alertándolas de una anomalía en su ritmo cardíaco, por ejemplo.

Detectar una enfermedad en sus inicios es la situación ideal para poder combatirla. Y parece ser que el Apple Watch nos ayudará a ello.

El Apple Watch puede detectar indicios de diabetes

Los de Cupertino están volcados en intentar cuidar nuestra salud, y que sus dispositivos sean esenciales para ello.

De ahí que Apple mejore los sensores en cada nueva versión de Apple Watch, y todos los estudios realizados con el Healthkit, Carekit o Researchkit.

Cardiogram aprovecha los sensores del Apple Watch.

Un reciente estudio clínico realizado por Cardiogram demuestra que el Apple Watch puede detectar indicios de diabetes.

Para ello han realizado mediciones mediante los sensores del ritmo cardíaco del reloj a 14000 usuarios. Dicho estudio determinó que 462 usuarios padecían diabetes.

Extrapolando datos, significa que el Apple Watch puede detectar indicios de diabetes con una precisión del 85%. Algo sumamente increíble y positivo.

En estos casos la aplicación de Cardiogram alertaría a los usuarios de los primeros síntomas de la diabetes. Para ello utilizaría los datos obtenidos por los sensores cardíacos del wereable de Apple y una red neuronal que procesaría la información y daría la voz de alarma.

Un avance en nuestra salud

La diabetes es una enfermedad conocida por todos. El sedentarismo y la mala alimentación acrecientan las posibilidades de padecerla.

Muchos usuarios aún no saben que la padecen. Por lo que este estudio es una gran revelación para todos ellos.

Además, es solo una muestra de lo que puede ser capaz de conseguir, seguirán trabajando para la detección temprana de otras enfermedades. Incluso, podría aplicarse a otros wereables de otras marcas.

Más artículos sobre:

Comenta