Si el Apple Watch no avisa cuando pierdes el iPhone, haz este tutorial

Si tu Apple Watch no avisa cuando pierdes el iPhone, estás en el lugar indicado para resolver ese extendido «fallo». Si eres, como nosotros, de los afectados por este «problema», decirte que en APPerlas hemos encontrado la manera de hacer que funcione.

Apple Watch no avisa cuando pierdes el iPhone
Apple Watch no avisa cuando pierdes el iPhone

Hace poco escribimos una noticia diciendo que una de las últimas actualizaciones de iOS, en concreto loa 15.1, evitaba que funcionara una de las funciones más esperadas por todos en los últimos años. Impedía que el Apple Watch enviara una notificación si perdías, olvidabas, robaban… tu iPhone. Por fin podemos decir que hemos encontrado la manera de solucionarlo.

Y es que desde hace mucho tiempo los usuarios del reloj de Apple buscábamos la manera de que el Apple Watch nos avisara cuando este se desenlazara del iPhone. Una eficaz manera de saber que no lo teníamos cerca. Una función que se añadió con iOS 15, que funcionaba muy bien pero que, de repente, dejo de funcionar a muchos usuarios, como por ejemplo a mi.

Tras revisar configuraciones y hacer todo tipo de pruebas, por fin hemos encontrado la manera de volver a hacerla funcionar.

Si el Apple Watch no avisa cuando pierdes el iPhone, haz el siguiente tutorial:

Para empezar, posiblemente el fallo no esté en la versión iOS 15.1, el fallo puede ser que esté en la conexión que tu reloj tenga con tu iPhone.

Decimos esto porque, posiblemente en mi caso, la función dejara de funcionar al cambiar de iPhone. Pasé del iPhone 11 PRO, en el cual si que se notificaba que se separaba el iPhone del Apple Watch, al iPhone 13 PRO MAX en el cual la función dejó de funcionar.

Es por ello que si no os funcionara tras hacer el siguiente tutorial…

… deberíais probar a desenlazar vuestro Apple Watch. Para ello vais a seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a la app Watch de nuestro iPhone.
  • Pulsamos en la opción «Todos los relojes» que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora pulsamos en la «i» que vemos a la derecha del reloj que queremos desenlazar.
  • Es ahí donde debemos pulsar en «Desenlazar el Apple Watch».

Ahora hay que seguir todos los pasos que nos vaya indicando.

Tras desenlazarlo deberemos volverlo a enlazar. Para ello pondremos el Apple Watch junto al iPhone, el cual nos aparecerá en pantalla, y seguiremos todos los pasos que nos indique el iPhone para volverlo a vincular.

Tras hacer esto el reloj deberá de avisar cuando te alejes del iPhone. A mi me ha funcionado. Aquí tenéis la muestra (no se por qué aparece en inglés, pero lo importante es que funciona).

Aviso de iPhone perdido
Aviso de iPhone perdido

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario