Apple se «pliega» a la Unión Europea: los próximos iPhone llevarán USB-C

Uno de los directivos de Apple ha confirmado que los futuros iPhone llevarán USB-C, tal y como exigirá la Unión Europea próximamente.

iPhone 14 pro destacada
Los iPhone por fin tendrán USB-C

Hace no demasiado salto una noticia bastante interesante y que afecta a todos los ciudadanos de la Unión Europea. Y es que, de forma definitiva, se aprobó que todos los dispositivos electrónicos que se vendieran en la Unión Europea tendrían que llevar USB-C como cargador universal.

Como no pudo ser de otra forma, ante esta noticia, todo apunto de forma más que directa a Apple. Y es que, si bien muchos de sus dispositivos ya cuentan con USB-C, como pueden ser muchos Mac y algunos de los iPad, el buque insignia de Apple, el iPhone con cuenta con este conector.

Todos los iPhone que se vendan en 2024 en la Unión Europea contarán con USB-C

Y como tampoco podía ser de otra forma, se comenzó a especular que podrir hacer Apple ante esto elucubrando, incluso, que podría llegar a eliminar los puertos de los iPhone. Dejando así, como única opción, la carga inalámbrica en los iPhone.

Pero parece que esto, finalmente, no será así y Apple adoptará el USB-C en sus iPhone. Esto no son elucubraciones, sino que es una realidad, y así lo ha revelado uno de los directivos de Apple en una entrevista que ha concedido.

iphone-14-iphone-14-plus-2-1280

En la misma le han preguntado acerca del USB-C y la Unión Europea y su respuesta no ha dejado lugar a dudas. Y es que, si bien ha indicado que en Apple no les gusta la idea, no tendrán más remedio que cumplir con esta norma de obligado cumplimiento.

Esto se debe, principalmente, a que esta norma entrará en vigor en otoño de 2024 y, por tanto, a partir de ese fecha los iPhone incluidos deberán contar con USB-C. Por lo tanto, si Apple no cumpliera, no podría vender sus dispositivos estrella en la Unión Europea.

Teniendo esto en mente, esta claro que los iPhone (¿16?) de 2024, contarán con USB-C. Pero tal vez lo veamos antes en 2023, con los iPhone 15 del año que viene. ¿Qué creéis vosotros?

Deja un comentario