Apple quiere que todas las apps estén adaptadas al iPhone X

Apple ha avisado a los desarrolladores que todas las apps que se suban nuevas al App Store deberán estas adaptadas al iPhone X.

aplicaciones adaptadas al iPhone X iphone x

En la Keynote de presentación de los nuevos iPhone, Apple dijo que el nuevo diseño del iPhone X sería la hoja de ruta de los próximos años. Es probable que se refirieran a su frontal “todo pantalla”, ya que ahora exigen a los desarrolladores que las nuevas apps que se publiquen en el App Store estén adaptadas y optimizadas para la pantalla Super Retina del iPhone X.

QUE TODAS LAS APPS NUEVAS ESTÉN ADAPTADAS AL IPHONE X ES UN MOVIMIENTO LÓGICO PARA QUE SE APROVECHE TODA LA PANTALLA DEL DISPOSITIVO

Muchísimas de las aplicaciones existentes en el App Store aun no son compatibles con esta pantalla. La mayor parte de apps optimizadas son apps muy conocidas y utilizadas. Muchas otras mantienen su versión para pantallas de 4,7″.

Al utilizar una de estas apps en el iPhone X, vemos como unos marcos negros ocupan la parte superior e inferior de la pantalla, ya que únicamente están optimizadas para dispositivos de pantallas con 4,7 pulgadas. Esto es algo que parece que no gusta en Apple.

Screen Shot 2018-02-15 at 20.34.57

Para apps nuevas, parece que esto se va a acabar a partir de abril de este año. Apple ha enviado un aviso a los desarrolladores en el que establece que, a paritr de abril de 2018, todas las aplicaciones que se publiquen en el App Store deberán estar creadas con el SDK de iOS 11 y ser completamente compatibles y estar adaptadas a la pantalla Super Retina y al tamaño del iPhone X.

Esto es aplicable a todas las apps, incluso las aplicaciones universales, pero siempre que sean nuevas. Esto quiere decir, que esto no es aplicable a aquellas aplicaciones que ya se encuentren en la App Store. Tampoco es aplicable a las aplicaciones que se publiquen con anterioridad a abril de este año.

Veremos si este movimiento hace que el resto de desarrolladores, cuyas apps ya están en la App Store, se animen y adapten sus aplicaciones tanto al tamaño de pantalla como a las características de la misma en el iPhone X.

Más artículos sobre:,