Llega Apple PAY a España, el pago seguro desde nuestro iPhone

Ya podemos pagar con nuestro iPhone, Apple Watch y demás dispositivos compatibles, gracias a APPLE PAY.

Apple PAY

Mucho se habló, en su día, del servicio de pago mediante nuestros iPhone. Muchos nos lamentamos de no poder disfrutarlo desde el día que se estrenó en EE.UU., hace ya 2 años. Ya, por fin, ha llegado a España el Apple PAY. Desde ayer, 1 de Diciembre, podremos usarlo en nuestro país.

De momento, sólo las personas con tarjetas de débito o crédito de algunas entidades, son las que lo pueden disfrutar. Poco a poco se irán añadiendo más a este servicio y se globarizará más su uso. Estas son las que, de momento, son compatibles con este servicio de pago de Apple…

Apple PAY entidades

En un momento ideal es cuando se ha habilitado esta forma de pago en nuestro país. Justo cuando empieza la campaña navideña. Han tenido vista y lo han hecho con toda la intención del mundo.

NO TENGAS MIEDO A VINCULAR TU TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO A APPLE PAY:

Apple PAY España

Que no os de reparó el vincular vuestras tarjetas. La responsable de Apple PAYJennifer Bailey, comenta que la seguridad es lo que diferencia, hoy día, al pago con este servicio de Apple. Sobre esto, dice lo siguiente…

“Los datos de la tarjeta no los guardamos nosotros, tampoco el terminal de pago y tampoco el aparato con el que se paga. Todo está encriptado y se almacena en un chip creado por Apple para esta función”

En caso de robo o perdida del móvil, comenta que…

“Se puede bloquear de manera remota. Se puede borrar todo el contenido del iPhone. O puedes desligar la tarjeta si quieres o si cambiar de iPhone”

Y aclara que no se comparten los datos. La empresa de la manzana mordida no sabrá donde compramos, ni el precio, ni el artículo o producto comprado. Toda esa información queda entre el banco y el cliente.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON APPLE PAY:

Los dispositivos que podremos usar para realizar este tipo de pago son…

  • iPhone: iPhone SE, iPhone 6 y superiores
  • Apple Watch: Series 1 y Series 2, siempre que estén enlazados a un iPhone 5 o superior
  • iPad: iPad Mini 3 e iPad Air 2 y superiores a estos
  • Mac: Mac (con MacOS Sierra) posterior a 2012 enlazado con iPhone o Apple Watch o el nuevo Macbook Pro con TouchID.

Con Apple PAY podremos pagar en establecimientos APPLE, cafeterías Starbucks, restaurantes VIPS, GINOS… . También en gasolineras REPSOL, BP y CEPSA. Supermercados LIDL y Carrefour. Tiendas de tecnología como MediaMarkt… Pero si hay una categoría de establecimientos que destaca sobre las demás, es la moda.

Deseando estamos de probar Apple PAY.

Más artículos sobre: