APPLE MUSIC, ¿será el nuevo rey de la música en Streaming?

Ante la llegada inminente de APPLE MUSIC, os contamos los pros y contras de esta nueva apuesta de la empresa de la manzana mordida que podría llegar a ser la plataforma de música en streaming más usada.

Esta claro que hay muy buenas plataformas para disfrutar de música online, alguna de ellas, como Spotify, muy implantadas entre nosotros y que van a ser duras contrincantes para la nueva APPLE MUSIC.

Apple Music icono

Una de las principales bazas de las que dispone Apple Music es de el gran número de canciones del que dispone. Todo esto gracias al amplísimo catálogo de iTunes, que llega casi a los 37 millones de títulos, superando de esta manera a toda la competencia como podéis ver en la siguiente foto…

Apple music comparacion

Imagen extraída de Antena 3

Pero tenemos que avisar que toda la música de iTunes no estará disponible para reproducirse en streaming, cosa que puede ser un lastre para esta nueva plataforma de música.

Gracias a la experiencia de los responsables de gestionar iTunes, sabemos que hay un equipo muy cualificado de expertos que seguro darán en la tecla para recomendar música y grupos a cada unos de los usuarios que se suscriba a este servicio. Esto entrará en competencia con las muy acertadas recomendaciones de sus competidores. El tiempo dirá cual de ellos es mejor en este aspecto. Nosotros apostamos por Apple Music.

Otra cosa que deberéis saber es que la calidad de música de Apple Music será de 256 kbps, mientras que, por ejemplo, Spotify emite en 320 Kbps. Es verdad que no se nota mucho la diferencia entre una calidad y otra, aunque siempre que uno paga un servicio espera que le den la mejor calidad de sonido posible. Este puede ser uno de los otros contras que puede jugar en contra de lo nuevo de los de Cupertino.

Apple music captura

En cuanto al precio todas las plataformas de música en streaming disponibles en el mercado, rondan la suscripción mensual de 9,99€, por lo que no hay mucho que diferencie a una de otra.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE APPLE MUSIC:

Somos usuarios Premium de Spotify y la verdad es que estamos encantados con su funcionamiento. Incluso la versión gratuita, en la que podemos escuchar grátis todo los temas que deseemos pero con anuncios de publicidad por el medio, funciona de perlas.

Dado que Apple Music ofrece 3 meses de suscripción gratuita, desde el día en que aparezca en nuestros dispositivos iOS (30 de Junio), lo probaremos y veremos si nos convence para pasarnos a ella y abandonar Spotify. Avisamos que mucho debe sorprendernos para que demos ese paso, ya que si ofrece lo mismo o muy parecido a lo que nos da Spotify, nos quedaremos.

¿Y tu que opinas sobre la llegada de Apple Music? Esperamos tus comentarios…