Apple ha obligado a WordPress a añadir compras integradas

Apple obligó la semana pasada a WordPress a añadir compras integradas en su aplicación aunque parece que el tema ya se ha solucionado.

En mayor o menos medida, es probable que todos conozcáis el problema que hay ahora mismo entre Apple y Epic Games. La desarrolladora de juegos tan conocidos como Fortnite decidió añadir una pasarela de pagos saltándose la del App Store, y Apple respondió.

La respuesta fue, concretamente, la eliminación del App Store de Fortnite, el juego más popular de Epic Games. Y no solo eso, sino que Epic Games también se enfrenta a la posibilidad de que su perfil de desarrollador sea eliminado, desapareciendo todas sus apps del App Store y no permitiendo que sean usadas en los dispositivos en los que ya están instaladas.

Apple se ha disculpado con WordPress, y ha dado por solucionado el problema, mediante un comunicado

Pero, por lo que parece, no solo Epic Games y Fortnite han sufrido una reacción por no cumplir con las normas del App Store, sino que esto es algo que también le ha ocurrido a WordPress. Así lo ha hecho saber el fundador de la plataforma de para crear webs y blogs.

Tal y como el mismo creador hizo saber en Twitter, WordPress no estaba teniendo actualizaciones en iOS debido a que Apple las estaba bloqueando por no cumplir con las normas del App Store. Y es que, por lo que parece, Apple le obligaba a introducir sus planes de pago y los dominios como compras integradas.

Apple ha obligado a WordPress a añadir compras integradas

Mensaje del creador de WordPress

Esto se debe, por lo que parece, a las normas del App Store. Como sabemos, Apple obliga a que aquellos servicios que ofrecen suscripciones y servicios de pago a ofrecerlos mediante el App Store, no permitiendo que sean redirigidos fuera del App Store.

Pero a pesar de ello, parece que el problema ya se ha solucionado. La propia Apple, en un comunicado, ha pedido perdón a WordPress y aseguran que el problema se ha solucionado al haberse eliminado el sistema de pago de la aplicación. ¿Qué os parece? Nosotros no sabemos muy bien como podría acabar esta batalla de Apple y el App Store.

Comenta