APPLE elimina apps de bloqueo de anuncios, por nuestra privacidad

Desde que salió iOS 9, en nuestros dispositivos podemos instalar apps de terceros para bloquear anuncios en SAFARI mientras navegamos. Hoy APPLE ha eliminado varias de ellas al no asegurar que nuestros datos sean expuestos a terceros.

Desde que apareció iOS 9, muchas desarrolladores han publicado aplicaciones para poder eliminar la a veces insoportable publicidad que nos aparece mientras navegamos desde nuestro navegador SAFARI en iOS.

iOS 9 bloqueadores de contenido

Muchas de ellas, como por ejemplo Been Choice, han sido retiradas de la APP STORE por no cumplir las directrices de APPLE, en cuanto a la protección de la privacidad y seguridad de los clientes.

De hecho, en un comunicado oficial de la empresa de la manzana mordida, han comentado lo siguiente… :

“Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad del cliente. Hemos eliminado algunas aplicaciones de la App Store que instalan los certificados raíz que permiten el seguimiento de los datos del cliente en la red, que a su vez pueden ser utilizados para comprometer soluciones de seguridad SSL / TLS”

Por este motivo, todas estas aplicaciones de bloqueo de anuncios que se han visto afectadas, ahora tendrán que actualizarse para cumplir los requisitos que requieren los de Cupertino. Está claro que posiblemente los desarrolladores no tuvieran mala intención a la hora de tratar la información que aportaría estas app, sobre los usuarios, pero podrían convertirse en objetivo de hackers para robar toda esa información generada.

App bloquear anuncios

Apps como Purify, Cristal o la propia Clean Explorer, de la que os hablamos recientemente en APPerlas, no han sido afectadas ya que utilizan un método seguro de bloqueo de anuncios que no requiere certificados raíz ni el rastreo del tráfico de los usuarios.

Damos las gracias a APPLE por mirar por nuestra privacidad y seguridad, pero también exigimos un mayor control a la hora de aceptar este tipo de apps, antes de hacerlas publicas en el APP STORE.

¡¡¡Saludos!!!