Apple da la opción ahora de valorar sus propias apps en el App Store

Apple ahora está permitiendo que los usuarios del App Store valoren sus propias aplicaciones en su plataforma de descarga de apps.

app store iconos fondo 1280

Novedades de Apple en el App Store y sus apps

Desde hace mucho tiempo, Apple cuenta con sus propias apps en el App Store para que todo el mundo las pueda descargar. Encontramos algunas como Soporte, pero también otras que anteriormente venían en el sistema y que, si eliminamos, podemos volver a instalar desde el App Store.

Estas aplicaciones, al formar parte del propio sistema operativo, no se podían valorar en el App Store. Pero, ahora, parece que Apple está permitiendo esto. Es decir, que todos los usuarios del App Store puedan dejar una reseña acerca de cualquiera de las aplicaciones que tiene Apple en su tienda de aplicaciones, sirviendo a modo de ejemplo la app Fitness.

Apple nos permite valorar con estrellas y con reseñas sus aplicaciones

Si ahora mismo accedemos a cualquiera de las apps de Apple desde nuestro iPhone o, incluso, desde nuestro ordenador, podremos ver que muchas de estas aplicaciones de Apple tienen reseñas, las cuales son de todo tipo de valoraciones.

Y la forma para valorar las aplicaciones de Apple no difiere para nada a la forma que ya conocemos para el resto de apps. De hecho, bastaría con acceder a la aplicación y bajar a la parte de abajo de la misma. Ahí, junto al resto de reseñas, veremos que podemos poner estrellas, las que queramos, así como redactar una reseña con el contenido que nosotros queramos. Como en el resto de apps.

app store

El App Store y la privacidad de las apps

Desde luego, llama bastante la atención que Apple haya abierto esta posibilidad. Y si bien puede ser sorprendente, a nosotros nos parece bastante justo ya que, si bien es su plataforma, ahora puede llegar a jugar en igualdad de condiciones con el resto de desarrolladores. ¿Qué os parece a vosotros que Apple haya habilitado esta función para sus apps?

Comenta