Apple ha confirmado su nuevo accesorio: los AirTags

Apple ha confirmado «sin querer» su nuevo accesorio que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo y ue parece que ya tiene nombre: AirTags.

etiqueta inteligentes apple nuevo dispositivo accesorio find my buscar mi

Nuevas pistas de los AirTags

Hace ya algún tiempo que se lleva rumoreando la llegada de un nuevo accesorio de Apple. Este nuevo accesorio va dejando pistas y y parece tratarse de un accesorio inteligente. Algo así como unas etiquetas que nos permitirían localizar objetos mediante realidad aumentada.

Si bien los primeros rumores y pistas de este nuevo accesorio comenzaron el año pasado, Apple aun no lo ha lanzado. Pero si se han ido encontrando más indicios del mismo según pasaba el tiempo. Y ahora ha llegado una «confirmación directa» por parte de Apple.

Los AirTags podrían conectarse a la red y localizar los objetos en modo offline

En un vídeo oficial de Apple en Youtube se ha encontrado una referencia directa a este accesorio. Este vídeo ya no está disponible, ya que fue eliminado al poco tiempo de su subida, lógicamente por hacer referencia al nuevo accesorio.

nuevo accesorio dispositivo bluetooth apple buscar find my 2

Este podría ser el aspecto de los AirTags

Pero, lo que ha quedado claro es el nombre de este nuevo accesorio: AirTags. Y también se ha desvelado parte de su funcionamiento, si bien estaba claro que servirían para localizar objetos a través de la aplicación Buscar de nuestro iPhone y iPad.

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla del vídeo, justo debajo de «Activar localización Offline» aparece la referencia a los mismos. Se menciona que, si se activa dicha característica, se podrá localizar tanto el dispositivo como los AirTags cuando no estén conectados ni al WiFi ni a la red móvil.

airtags apple accesorio etiqueta inteligente

La referencia a los AirTags

Por lo tanto, según se puede deducir este nuevo accesorio que nos permitiría localizar objetos, se podría conectar a la red de alguna forma. Y no solo eso, sino que nos permitía localizar los objetos que lo lleven sin conexión. Probablemente haciendo uso de la tecnología de localización mediante Bluetooth presentada en la WWDC.

Esta mención puede indicar un lanzamiento inminente de los mismos, ya que el vídeo trataba de funciones de iOS 13.4. De momento no podemos más que especular hasta que los mismos sean lanzados.

Comenta