Apple bate el récord de ventas del App Store en Navidades

Te contamos el por qué Apple bate el récord de ventas en la App Store durante las pasadas navidades.

Apple bate el récord de ventas en la App Store

Seguro  que estas Navidades en más de un hogar ha caído un nuevo dispositivo Apple: iPhone, iPad, Macbook o iMac.

Esto ha motivado que el volumen de descargas en la App Store haya aumentado considerablemente. Todos quieren probar aplicaciones nuevas en sus dispositivos recién adquiridos.

Según la nota de prensa de Apple  durante los siete días entre Nochebuena y Año Nuevo, los usuarios de Apple de todo el mundo descargaron Apps y juegos de la App Store por un total de 890 millones de dólares.

El día 1 de enero de 2018 Apple bate el récord de ventas del App Store, superando los de años anteriores, alcanzando una facturación de 300 millones de dólares en un solo día.

¿Por qué Apple bate el récord de ventas en ésta época del año?

Existen diversos factores.

El primero de ellos es que durante la época navideña se han regalado multitud de dispositivos Apple. Esto lleva a que los nuevos usuarios entren en la App Store decididos a descargarse las aplicaciones que van a utilizar o las que están de moda.

Son días festivos en los que se tiene más tiempo para visitar la tienda de la manzana mordida, con más tranquilidad para navegar por su inmenso océano de aplicaciones y decidirse a probar nuevas app.

Nos guste o no, durante esta época estamos inmersos en un ambiente más consumista, que nos incita a adquirir las últimas novedades.

¿Influye el nuevo diseño de la App Store? Desde la llegada de iOS 11 podemos disfrutar de la nueva presentación. Es mucho más vistosa e intuitiva que la anterior versión. La recomendación de apps es mucho más directa.

Nuevo diseño de la App Store

Nuevo diseño de la App Store

Sea como sea, los números están claros, Apple bate el récord de ventas del App Store.

A pesar de que Android tiene mayor cuota de mercado, la App Store supera en beneficios a Google Play, y eso repercute tanto en la propia marca como en sus desarrolladores. 

Las aplicaciones con ARKit  las más descargadas:

Las aplicaciones más populares han sido las de realidad aumentada.

La aplicación más descargada ha sido Pokémon GO, después de introducir nuevas funcionalidades de realidad aumentada, ofreciendo una experiencia más realista, mediante ARKit.

App de Pokemon GO

App de Pokemon GO

Ahora con Pokémon Go y su inclusión de ARKit podemos tener a los monstruos en una imagen real de la cámara y, sin acercarse demasiado, rodearlos para darles caza. ¡Una experiencia genial! ¿Lo has probado?

El año pasado el éxito se lo llevó Super Mario Run.

La App Store tiene una categoría dedicada a las aplicaciones con ARKit con cerca de 2.000 apps para disfrutar.

Otros títulos destacados de esta categoría son:

  • Juegos: Racing 2, Stack AR o Kings of Pool
  • Apps de compras como Amazon
  • Educativas: Night Sky o Thomas y sus amigos Minis
  • Redes sociales como Snapchat

Apple no se olvida de los desarrolladores

Según Apple, el nuevo diseño de la App Store permite que los desarrolladores tengan mayor visibilidad.

Los desarrolladores tienen una gran oportunidad para promover sus aplicaciones. Disponen de una comisión del 30% si la aplicación es de pago.

Este porcentaje puede reducirse en caso de que la aplicación incluya suscripción.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing, agradeció el esfuerzo de todos los desarrolladores para crear aplicaciones creativas y originales.

En 2017, los beneficios de los desarrolladores superaron en un 30% los beneficios del 2016, obteniendo más de 25 millones de dólares.

Desde que en 2008 se lanzó la App Store, los desarrolladores de Apps para iOS han ganado la increíble cifra de 86.000 millones de dólares.

Y tu, ¿te has descargado alguna aplicación estas Navidades? ¿nos recomiendas alguna? Cuéntanoslo en los comentarios.

Sumario
Apple bate el récord de ventas del App Store en Navidades
Título del artículo
Apple bate el récord de ventas del App Store en Navidades
Descripción
Apple lo ha vuelto a hacer, durante estas Navidades bate el récord de ventas en la App Store, de nuevo. Supera a Google Play Store. Os contamos los motivos por los que esto ha sucedido.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:

Comenta