App para personas con discapacidad visual

Hoy os hablamos de una aplicación que va a venir de perlas a toda aquella persona con discapacidad visual o que tenga problemas para leer las letras pequeñas de cualquier prospecto de medicamentos.

Si tienes problemas visuales seguramente que te habrás topado, alguna vez, con la imposibilidad de poder leer la letra pequeña del prospecto de cualquier medicamento. Hoy os traemos una aplicación para iPhone que va a solucionar ese problema.

Si tienes a personas cerca que te puedan ayudar, como hijos, sobrinos, hermanos, padres… que puedan ayudarte, genial. Pero si no puedes echar mano de nadie seguro que esta app será una de las indispensables en tu iPh0ne.

Aplicación para personas con discapacidad visual:

El iPhone posee una lupa que nos permite ampliar cualquier cosa, pero es verdad que es una función que no todo el mundo conoce y que hay apps, como la que os mostramos hoy, que os van a resultar mucho más cómodas de usar.

La app en cuestión se llama Medicamento Accesible Plus y os dejamos el enlace de descarga en la parte final del artículo.

Capturas de la app Medicamento Accesible Plus
Capturas de la app Medicamento Accesible Plus

Esta aplicación es un proyecto de Fundación Vodafone España, Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Está diseñada para dispositivos móviles, accesible y gratuita, para acceder a la información relevante sobre cualquier medicamento.

Acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un problema para muchas personas. Esta app es una solución al alcance de todos, especialmente accesible para personas mayores, personas con problemas de manipulación o con discapacidad visual. Con ella puedes localizar la información sobre un medicamento buscando por su nombre, su código nacional o mediante la cámara de su dispositivo, a través del código de barras o del código datamatrix que se encuentra en el embalaje exterior de los medicamentos.

Medicamento Accesible Plus accede a parte de la información incluida en la Base de Datos de información sanitaria, perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora diferentes opciones de búsqueda, capacidad de lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

Pequeño problema para esta app de medicamentos accesible:

El único problema que tiene es que, por ejemplo, al buscar un medicamento por nombre, no nos aparece el recuadro donde ponerlo. Intuitivamente debes pulsar sobre el botón de buscar, escribir el nombre (que no aparece cuando lo escribes), y darle a buscar.

Zona en la que escribir de manera intuitiva
Zona en la que escribir de manera intuitiva

Por lo demás, funciona bastante bien.

Sin duda una gran app que toda aquella persona que tenga problemas de visión, de manipulación… debería tener instalada en su iPhone.

Descargar Medicamento Accesible Plus

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario