Accede a toda tu información en las diferentes administraciones públicas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lanza la app Mi carpeta Ciudadana. Con ella se facilita el acceso a tu información en las diferentes Administraciones Públicas de forma sencilla.

Accede a documentos, certificados de las diferentes administraciones públicas
Accede a tu información, documentos, certificados… de las diferentes administraciones públicas

Todo ciudadano Español debería descargar esta aplicación ahora mismo. Nos permite acceder a multitud de datos, certificados, gestiones… que tengamos en las diferentes Administraciones Públicas. Una de las aplicaciones para iPhone más recomendadas de instalar para todo español y española.

Nunca antes fue tan fácil acceder a información sobre tu carnet de conducir, DNI, vida laboral, bienes, vehículos, salud… . Y es que, además, te permite acceder a un calendario en el que aparecen todas las fechas importantes en cuanto a renovación de documentos, ITV, etc… .

Como acceder a toda nuestra información en las diferentes administraciones públicas españolas:

Nada más entrar en la app, tras introducir los datos necesarios para poder acceder, nos aparece la pantalla principal de la misma.

Mi carpeta ciudadana
Mi carpeta ciudadana

Desde ella podremos acceder a documentos, certificados, información sobre nuestros bienes, sobre nuestros vehículos… . Os recomendamos navegar para que podáis acceder a toda vuestra información.

Incluso podremos agregar accesos directos a cualquier de nuestros datos. De manera nativa sólo nos aparecen los accesos directos a nuestros bienes inmuebles y sobre el carnet de conducir, pero podremos añadir los que deseemos.

Los datos personales a los que podemos acceder vienen desde diferentes administraciones estatales, regionales y locales como, por ejemplo: prestaciones sociales (paternidad, maternidad, jubilación, ingreso mínimo vital, etc.), bienes inmuebles, puntos del carnet de conducir, vehículos e itvs, titulaciones universitarias y no universitarias, no existencia de antecedentes, condición de familia numerosa y discapacidad, empadronamiento, matrícula universitaria, etc.

Capturas de la app Mi carpeta ciudadana
Capturas de la app Mi carpeta ciudadana

Gracias al calendario podremos visualizar nuestras alertas con respecto a gestiones pendientes con la Administración (caducidades de DNI, certificados electrónicos, Pasaporte, Carnet de conducir, ITVs) y tus citas previas con diferentes administraciones como para la expedición de documentación por la Dirección General de la Policía (DNI, Pasaporte, TIE), citas de extranjería… .

Todos estos datos se podrán descargar en formato PDF o en formato QR a un wallet del dispositivo. Esta sección estará en constante crecimiento.

Una gran app que te permite acceder a todos tus datos oficiales.

Descargar Mi carpeta ciudadana

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario